Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SBK | FRANCIA

A Magny Cours con la calculadora en la mano

El Mundial de SBK regresa con la ronda de Francia y Bautista es líder con 74 puntos de ventaja a falta de cuatro fines de semana para cerrar el año.

A Magny Cours con la calculadora en la mano

El Mundial de Superbike regresa para encarar las cuatro últimas citas del año, la primera de ellas en Francia (sábado 14:00 y domingo 11:00 y 15:15, Dazn y Teledeporte). Álvaro Bautista sigue líder de la categoría con 74 puntos sobre Razgatlioglu y 102 sobre Rea, envueltos estos dos últimos en las últimas fechas en los movimientos de mercado, el turco a BMW y el norirlandés a la Yamaha que deja libre Toprak, que también han salpicado a Ducati. El español contará la temporada que viene con nuevo compañero en el box oficial rojo: Nicoló Bulega, que asciende de SSP para hacerse con un manillar que tenía muchas novias: Rinaldi, Bassani y hasta Petrucci mostraban sus deseos por la Panigale de Borgo Panigale.

Pero antes de eso, y de que Bautista haga su deseado Wild Card en MotoGP en el GP de Malasia, hay que finiquitar el campeonato que el talaverano tuvo muy de cara y que Razgatlioglu se encargó de ponerle algo de emoción tras la caída del líder en Ímola y los resultados de las dos primeras carreras de la República Checa. El destino, que es caprichoso, mandó al suelo al turco en la manga dos de Most cuando iba a darle otro bocado a los puntos y facilitó la victoria 50 del español en SBK.

Ahora toca Magny Cours, territorio de Rea y Razgatlioglu. El de Kawasaki es quien más victorias tiene en el circuito francés, nueve, y más poles, seis. El de Yamaha, por su parte, tiene seis triunfos y fue el vencedor el pasado año en la Superpole Race y la Carrera 2. Bautista se llevó la Carrera 1 y en este 2023 está a solo dos triunfos del tercer puesto de todos los tiempos que ostenta Troy Bayliss (52 victorias).

Más allá de datos estadísticos, la cita francesa es crucial de cara al título. La ventaja de Bautista es amplia y le permite tener un colchón para gestionar los fines de semana restantes del Mundial de SBK, en los que se reparten 62 puntos en cada uno. En el polo opuesto están Razgatlioglu y Rea, obligados a arriesgar todo lo que puedan y más, a no correr con la calculadora y esperar el fallo del líder, que en lo que va de temporada ha ganado 18 de 24 carreras. Solo ha dejado 6 para los demás. Lo malo es que cuatro de estas han llegado en los dos últimos fines de semana.