A Ducati no le interesa “un extraterrestre como Márquez”
Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, afirma que no necesitan una figura como la del español porque “el momento para fichar a Marc, ya pasó”.
Más allá de los éxitos, si hay algo que ha caracterizado la relación que establecieron Honda y Marc Márquez desde que el español llegó a MotoGP en 2013, fue la fidelidad. Ni siquiera el reto de ganar con diferentes monturas atrajo a un piloto que solo quería seguir ganando con la fábrica japonesa y la confianza entre ambos creció de tal manera, que la marca del ala dorada firmó su contrato más extenso de la historia (cuatro años, algo inusual en el Mundial) y tuvo toda la paciencia necesaria para la recuperación del ilerdense, mientras que este, en su regreso ha seguido manteniendo la confianza en un equipo que sigue prometiendo una moto a la altura de un ocho veces campeón.
Recuerden que Marc quería ganar con Honda y sino, se buscaría la vida. Pero su salida del garaje japonés sigue siendo de momento “un rumor que ha aparecido por la situación en la que está Honda estos dos últimos años”. Pero la realidad es otra: “No me estoy planteando un cambio de aires”. Márquez reconoce en Motorsport que su objetivo es cumplir ese contrato con HRC que en su día, le privó entre otros de Ducati. Precisamente la marca italiana ha sido una de las que más beneficio ha sacado ante la ausencia del piloto español y aunque en su momento los elogios fueron constantes hacia el piloto que dominó la máxima cilindrada en la última década, ahora que el Mundial ha regresado a la casa de Borgo Panigale ha cambiado el argumento.
“No es que Ducati no necesite a un extraterrestre como Marc, es que ya tiene el suyo”, afirma Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica italiana en Motorsport, en referencia a un Bagnaia que devolvió la gloria a la sede de Bolonia. En Borgo Panigale confían de lleno ahora en el talento de la casa y aunque tienen claro que “nunca digas nunca”, la edad de Márquez es determinante en este pensamiento: “Tiene 30 años y nosotros contamos con pilotos cinco y seis años más jóvenes, con margen de crecimiento. No creo que Ducati necesite a Marc, y lo digo desde el máximo respeto”.
Pero ¿se imaginan a un equipo que piensa en ganar cerrando la puerta al piloto más laureado y dominante de la última década? Ducati, tampoco: “Obviamente, si nos llama mañana para pedir una reunión no le colgaremos el teléfono”. Solo hace falta mirar unos años atrás, con la llegada en 2017 de un Jorge Lorenzo que aterrizó en el garaje italiano precisamente con la edad actual de Márquez. Y eso quiere decir que aunque la sensación en Bolonia es que “el momento para que Marc fichara por Ducati fue hace unos años”, nunca se sabe qué puede pasar.