NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | EMILIA-ROMAÑA

A Bautista le sienta bien el amarillo

El español gana la primera carrera del fin de semana de Emilia-Romaña del Mundial de Superbike por delante de Rinaldi y Razgatlioglu.

A Bautista le sienta bien el amarillo

Con una decoración llamativa de amarillo compareció Bautista con la Ducati a la primera manga del fin de semana de la Emilia-Romaña del Mundial de Superbike para firmar otra victoria, la 12 del año. El sorprendente color, que no dio mala suerte, fue un homenaje de la casa de Borgo Panigale a sus orígenes y Giallo Ducati. El color también será utilizado por el equipo de MotoGP, pero volviendo a las derivadas de la serie, el español arrancó desde la primera plaza gracias a su tercera pole de la temporada y a pesar de no salir al cien por cien, defendió su posición frente al inicial ataque de Razgatlioglu con la Yamaha.

Y ahí se acabó casi la historia, porque en pocas curvas las dos Panigale, la del español y la de Rinaldi, comenzaron a poner tierra de por medio, dejando a Razgatlioglu en tierra de nadie, porque a sus espaldas, la lucha entre las privadas de Petrucci y Bassani con la Kawasaki de Rea le dejaban cierto margen en esas primeras vueltas.

Hasta el ecuador de la carrera, acortada en una vuelta por problemas en la salida de Bradley Ray, las posiciones permanecieron estables, con Aegerter, Lowes, Lecuona y Gardner completaban en el top-10. No así las diferencias, puesto que por delante las Ducati de Bautista y Rinaldi caminaban con más ventaja y Petrucci se deshizo del grupo que le acompañó desde el principio para acosar la tercera posición de Razgatlioglu que el turco defendió con un cambio de ritmo que no pudo aguantar el italiano. Este se fue al suelo en su empeño de progresar y su cuarta posición la heredó otra Ducati, la de Bassani.

Y así quedo visto para sentencia el podio, con las dos Ducati y la Yamaha y Bautista continúa aumentando su distancia en el liderato del campeonato. Comenzó el sábado con 69 de ventaja, a los que añade los nueve que le metió a Razgatlioglu en la carrera 1. Por detrás, Bassani fue cuarto y Rea defendió su quinta posición frente a Aegerter.

Tras lograr su victoria 44 en el Mundial de Superbike, que le coloca como cuarto en la historia de las derivadas de la serie y deja atrás a Noriyuki Haga, el talaverano atendió a la retransmisión televisiva: “Estoy muy feliz , he intentado hacer una buena salida y cerrar las primeras curvas para mantener el liderato y me he sorprendido con el ritmo desde el principio. Luego no me he podido relajar porque Rinaldi estaba muy cerca apretando. He estado muy concentrado, hemos cambiado los colores pero el feeling sobre la moto sigue siendo bueno. Y estoy muy feliz de ganar aquí con Ducati y espero ganar más”.

Ampliar

Así va el Mundial

Ampliar