2027 tendrá que esperar para Honda
La marca completó un test de tres días en el circuito de Sepang con Nakagami, pero la lluvia persistente impidió unas pruebas sólidas con el nuevo motor.


Honda se lleva deberes pendientes a 2026. Aunque la marca del ala dorada ha querido aprovechar al máximo sus concesiones, la lluvia ha sido su peor enemiga. HRC se desplazó hasta el Circuito de Sepang la semana pasada y, aunque la intención era probar por primera vez la moto de 2027 en un test privado, el agua que cayó durante los tres días que duraron las pruebas impidió que los datos fueran sólidos para los japoneses, según informa Motorsport.com. Muy mala suerte para ellos, que no pudieron exprimir al máximo el que ha sido su último test privado, porque a partir de la próxima semana, Honda subirá un escalón en el rango de concesiones para entrar en el nivel C. Es decir, se acabó hacer test libremente y, por supuesto, tampoco podrán contar ya con sus pilotos oficiales, Joan Mir y Luca Marini.
Aunque a Malasia tan solo se desplazó el equipo de pruebas, liderado por Takaaki Nakagami, quien, por el momento, está al frente del proyecto de 2027. El japonés, quien ha participado en alguna que otra carrera esta temporada, fue el encargado de probar por primera vez el motor de 850cc en una moto base que ya presentó un paquete aerodinámico reducido para acercarse lo máximo posible al nuevo reglamento. Un cambio de normativa que pondrá el punto de inicio a una nueva era en MotoGP. Pero aunque las intenciones de HRC eran adelantar faena, la lluvia lo impidió. Pudieron rodar igual, pero la realidad es que los datos adquiridos no son tan relevantes como los que se hubieran conseguido con una pista seca. No solo por la moto, sino por los neumáticos prototipo que está desarrollando Pirelli y que pudieron montar para estas pruebas.
Noticias relacionadas
Eso sí, aunque tuvieron la oportunidad de rodar algo en seco, Honda ya es la primera marca que prueba la nueva moto en lluvia. De hecho, son los únicos que han recogido datos con estas condiciones y los únicos también en poder probar las gomas de mojado que el nuevo suministrador único de neumáticos está preparando. Del resto de marcas, tan solo KTM ha podido probar con su moto 2027. Fue hace ya unas semanas, en el Circuito de Jerez, con Pol Espargaró y Dani Pedrosa como protagonistas. Y, aunque fueron unas pruebas privadas, Pit Beirer, director deportivo de KTM, aseguró que ambos pilotos se habían sorprendido mucho con un prototipo del que se esperaba que podía ser más lento del que finalmente ha resultado. Y Honda también amenaza porque ya han compartido en sus redes sociales lo que será el sonido de su nuevo motor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar