“2025 será el principio del fin del dominio” de Ducati
La KTM que utilizo Pol Espargaró en Austria puede ser “una de las opciones” para el año que viene. Pero reconoce que los de Borgo Panigale “son muy superiores”.
Pol Espargaró es probador de KTM y corrió como ‘wildcard’ en el circuito de casa para la escudería austriaca. Sin embargo, Ducati volvió a conseguir el triunfo en el Red Bull Ring y ya son ocho victorias consecutivas. De ahí que el piloto de Granollers hable sobre la dictadura de las motos de Borgo Panigale en MotoGP: “De momento son muy superiores, creo que es el resultado de muchos años de trabajo, de tener mucha información que otros las marcas no han tenido”. Y añade sobre KTM: “Estamos trabajando muy duro para alcanzar a las Ducati y estoy convencido de que el año que viene será el principio del fin de su dominio”.
El español acabó noveno en la esprint y undécimo en la carrera, sumando un total de 6 puntos en el GP de Austria. El piloto de Granollers “esperaba ir más rápido porque en las pruebas íbamos más rápido”. Pero a pesar de todo, el pequeño de los Espargaró tuvo claro que “en carrera todo se complica más” e iban “más lentos de lo esperado”. “Pero cualquier información es buena para el crecimiento, teníamos algunas cosas a nuestro favor en comparación con los demás pilotos oficiales, así que tenemos que sacar lo positivo”, destaca el de KTM.
Pol recuerda que “la primera (moto) que no era Ducati fue una KTM. Por mucho, pero no somos los únicos que hemos sufrido en comparación con las Ducati”. El español dice que en Austria “todos” tuvieron problemas y se acuerda de que “los que menos sufrieron con las Ducati, fuimos nosotros con la KTM”. El piloto de Granollers sabe que “es muy difícil pelear” contra las motos de Borgo Panigale “en estos momentos”. El año que viene la escudería de Bolonia contará con seis motos, tres de ellas oficiales. Pol Espargaró explica: “Tener un 50% menos de motos en la pista es una locura”.
El español también hizo ‘wildcard’ con la KTM en Mugello. En el GP de Italia, Pol acabó 14º en la esprint y 17º en carrera, pero entonces no probó un nuevo prototipo que ahora ponen en valor pensando en el futuro: “No sabemos si este será el prototipo del año que viene, es una de las opciones que tenemos. En Mugello usamos uno y en Austria otro, quizás sea una mezcla de ambos”. El campeón del mundo de Moto2 en 2013 termina: “Intentamos recopilar la mayor cantidad de información posible, es como un rompecabezas que se va formando lentamente”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.