NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | ESCOCIA

Vuelcos, sanción y triunfo de Hamilton

La pareja de Andretti perdió la victoria a favor del X44 por una infracción en la zona de cambio. El Acciona Sainz no llegó a esa final, pero son los nuevos líderes.

Vuelcos, sanción y triunfo de Hamilton
Extreme E

Cambió por completo el terreno de juego con respecto a la cita inaugural de la temporada en Arabia Saudí y con ello, también lo hicieron los protagonistas. Al guion principal se añadían la lluvia y el barro y al volante, eran especialmente el X44 y Andretti quienes acapararían la escena después de una cancelación por culpa de la niebla, que dejó a los pilotos sin la primera ronda. Todo se decidiría en un segundo intento que servía de primero y último, y en él, al menos el primer grupo supo salir a buscar la clasificación en la final.

Fue una lucha apretada en la que también participó el Acciona Sainz. Laia Sanz y Ekstrom trataron de encontrar su hueco en la gran final, pero la cuarta posición les llevaría directos a una Redeption Race que ganaron, para acabar la jornada como nuevos líderes en solitario. Se cumplió parte del objetivo para la estructura de Carlos, mientras la otra mitad que faltaba la ejecutó a la perfección la dupla de Hamilton. Cristina Gutiérrez y McConnell lideraron de principio a fin frente a Ganassi y un Andretti que acabó en el top-5 decisivo por tener mejor Traction Challenge que sus rivales.

Costó más de la cuenta encontrarlos pero los hubo contra todo pronóstico, después de que el segundo grupo pareciera desmoronarse nada más comenzar. Un fuerte accidente de Cupra con Anderssoon al volante y el abandono de los hasta entonces colíderes (Veloce), dejaron prácticamente sentenciadas las dos últimas posiciones de una final que completaron la estructura de Carl Cox y el equipo de Rosberg. Aunque el desenlace del RxR no fue muy diferente al del equipo español a la hora de la verdad.

La gran final tuvo una intensa lucha en los primeros compases, pero no se tardó demasiado en ver una escena completamente diferente. El RxR volcaba nada más comenzar y la estructura de Andretti se hacía fuerte, hasta el punto de que acabó con seis segundos de ventaja sobre el equipo de Hamilton. Aunque la carrera se decidió en los despachos con una penalización que dio al X44 como ganador. Cristina Gutiérrez y McConnell se beneficiaron de los 15 segundos que le impusieron a Munnings y Hansen por una infracción en la zona de cambio de pilotos, que dejó a la estructura estadounidense sin triunfo. No les bajó de un podio que cerró el equipo de Carl Cox pero en un día como este, la segunda posición sabe a poco.