Una “sanción severa” para Pepe Martí: “Pido perdón”
La FIA castiga la acción del español en Sao Paulo mandándole al final de la parrilla en México. “Podríamos haber terminado fácilmente entre los cinco primeros” lamenta.


Lo segundo que hizo, porque lo primero fue buscar un extintor para apagar las llamas que salían de la parte delantera de su Cupra Kiro, fue pedir perdón al equipo porque enseguida fue consciente de su error. Pepe Martí aspiraba a salir con un buen botín de puntos en su debut en la Fórmula E en Sao Paulo tras hacerlo todo bien y verse en una situación favorable hasta que llegó la vuelta 28 y un fallo, que bien podría decirse de novato, que le costó la carrera y una sanción para la siguiente en México.
Era noveno, tenía la posibilidad de usar un segundo ataque que otros vieron arruinado por el coche de seguridad provocado por Di Grassi y su golpe a Mortara, pero Evans se fue al muro y la bandera amarilla volvió a ondear en todo el circuito cambiándolo todo. Ahí fue cuando el español no pudo anticipar la frenada de Da Costa y Müller al ver la señal de FCY y se los llevó por delante saliendo catapultado por los aires y dando un par de vueltas de campana. Salió ileso, y eso es lo importante, pero su acción acarreó consecuencias.
Y es que los comisarios de la FIA no tuvieron dudas sobre su culpabilidad y así lo reflejaron: “El coche 3 colisionó con los coches 13 y 51 en las curvas 6-7. Cuando Dirección de Carrera activó el FCY, los coches 13 y 51 reaccionaron correctamente, reduciendo su velocidad durante la cuenta regresiva y seleccionando diferentes trazadas para evitar la colisión. Sin embargo, el coche 3 llegó al lugar demasiado rápido y no pudo reaccionar a tiempo para evitar el impacto”.
“Dado que esto representa el peor escenario posible en términos de seguridad, los comisarios deportivos han decidido imponer una sanción severa”, redactaron en el documento en el que dictaminaron la penalización para Martí: empezar desde el fondo de la parrilla en la próxima carrera (además de cuatro puntos en su carnet de piloto). Así que el barcelonés ya sabe que para cuando se retome el Mundial eléctrico el 10 de enero en México tendrá que hacer frente a un hándicap importante.
Noticias relacionadas
Pepe lamenta cómo acabó un debut del que seguro aprenderá: “Íbamos camino de un buen resultado. Estábamos muy bien antes del accidente y, con la ventaja de energía y el Modo Ataque adicional que tenía, podríamos haber terminado fácilmente entre los cinco primeros. Quiero pedir perdón al equipo por cómo terminó nuestra carrera. Fue un choque que dio miedo, pero estoy bien y todo gracias a la FIA (por la seguridad). Tengo muchas ganas de volver al coche en México”.
All the angles of Pepe Martí's scary crash in São Paulo 👀
— Formula E (@FIAFormulaE) December 6, 2025
Huge relief to see the driver walk away from this one@googlecloud #SãoPauloEPrix pic.twitter.com/0rz2aNO20r
Da Costa no se lo tiene en cuenta
Uno de los implicados en el accidente, Da Costa, no quiso hacer sangre con Martí y le acepta sus disculpas sin dudar, de hecho, solo le importaba su estado físico. “Me alegro de que Pepe esté bien. Al verle pasar por encima de mi coche me preocupé, así que me sentí aliviado de ver que no se hizo daño. Se disculpó después de la carrera, así que no hay problema”, decía el portugués, uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla y que se estrenó undécimo con el Jaguar que pudieron reparar durante la bandera roja.


Rellene su nombre y apellidos para comentar