Una mina de oportunidades para el Acciona Sainz
Laia Sanz y McConnell llegan a la tercera ronda del curso con opciones de asaltar el liderato y seguir sumando victorias. El RxR y Cristina Gutiérrez, sus amenazas.
Ha sido un parón inusual con la presentación del nuevo campeonato que dará relevo a Extreme E después de esta cuarta y última temporada. Pero también, porque por primera vez en mucho tiempo, los equipos han podido probar el Odyssey 21 entre una ronda y otra para afianzar sensaciones después de un largo parón (han pasado cinco meses desde que arrancó el curso en Arabia). Hacía prácticamente un año que el coche iba de una prueba a otra a bordo del St. Helena sin pasar por su sede, pero la puesta de largo del Extreme H permitió desarrollar algunas jornadas de test que también tuvieron sorpresa.
Carlos Sainz se subió al prototipo del Acciona más de año y medio después de la última vez. El madrileño, que dejó la competición como piloto para recuperarse de una lesión en el Dakar 2023, se puso de nuevo al volante junto a Laia Sanz en Teruel para preparar la máquina de cara a un escenario, que será una mina de oportunidades para la estructura española.
El Hydro X Prix (del 13 al 14 de julio) regresa a la antigua mina de carbón de Glenmuckloch (Escocia) y servirá como escenario que dé comienzo a “la segunda mitad de la campaña 2024″ según explica Alejandro Agag, fundador del certamen. Entre grava, hierba y arcilla, el Acciona Sainz puede conseguir el liderato de la categoría que tiene a tan solo dos puntos y además, Laia Sanz y McConnell buscarán el segundo triunfo del curso. Precisamente fue el RxR quien se anotó la otra victoria que se ha repartido en este 2024 durante la cita inaugural y en estos momentos, también es el máximo rival del equipo español en la general. La estructura de Rosberg lidera con 41 unidades por las 39 del Acciona Sainz y aunque ambos llegan junto a la condición de favoritos, no hay que perder de vista a McLaren.
Ni siquiera los antecedentes sitúan a los de Woking como protagonistas en el pasado, pero ahora se han reforzado con una alineación en la que Cristina Gutiérrez, sí conoce qué es llevarse la victoria en Escocia. Hace tan solo un año, durante el estreno del Hydro X Prix en el calendario, la española se anotó el triunfo y junto a Ekstrom, ahora llegan con ganas de más. Sobre todo después de haberse quedado con la miel de la victoria en los labios durante la ronda inaugural. “Estamos listos para volver a competir y nos encontramos en las mejores condiciones posibles de cara al fin de semana”, avisa la burgalesa, antes de medirse al resto de equipos en otra batalla rueda a rueda que repartirá como botín dos victorias y un máximo de 52 puntos. Los cuales, pueden provocar desde un cambio de líder hasta una lucha a tres bandas con la llegada de McLaren a la cabeza.