Un pinchazo amarga el debut de Sebastien Loeb con el Delta eléctrico
El astro francés fue sexto en la cita del Mundial de Rallycross en Montalegre (Portugal), en la que triunfó el campeón, Johan Kristoffersson.
No ha sido el debut esperado. Sebastien Loeb tenía muchas ilusiones depositadas en su regreso al Mundial de Rallycross al volante del Delta eléctrico, pero un pinchazo le ha impedido mejorar la sexta posición final en la cita disputada en Montalegre (Portugal). El triunfo ha sido para el campeón, Johan Kristoffersson, que lleva camino de coronarse por sexta vez.
Todas las miradas estaban puestas en el flamante Delta de Loeb, que además sorprendió al aparecer decorado con los mismos colores que hicieron mítico a este modelo en rallys. El astro francés fue evolucionando con normalidad a lo largo de las diferentes mangas, hasta llegar a la final con hambre de llevarse el triunfo. Pero sufrió un pinchazo que le retrasó hasta el sexto puesto. “Muchas lecciones que aprender de esta ronda portuguesa para acercarnos al podio, pero todo el equipo puede estar orgulloso de este resultado”, aseguraba el galo. “Estoy deseando llegar a Noruega en quince días”.
Kevin Hansen y Niclas Gronholm, el hijo del que fuera bicampeón del mundo de rallys y gran rival de Loeb, acompañaron a Kristoffersson en el podio de la cita lusa. Una prueba en la que una mujer, Klara Andersson, piloto de Cupra en Extreme-E, finalizó quinta, justo por delante del nueve veces campeón del mundo francés.