Un niño en las 24 Horas con gasolina sin petróleo
Josh Pierson se convierte en el piloto más joven de la historia en competir en unas 24 Horas de Le Mans que además estarán marcadas por usar combustible a sostenible procedente del vino.
La edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans estarán marcadas por dos hechos históricos. Por un lado, está el compromiso de la carrera de resistencia por excelencia con la sostenibilidad y reducir al máximo su impacto sobre el medio ambiente. Por primera vez en la historia del evento, los 62 coches que compiten en él recibirán un combustible 100 % renovable desarrollado y producido por TotalEnergies: Excellium Racing 100. Este combustible cero petróleo, reciclando orujo procedente del vino, permitirá una reducción de al menos un 65% de las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida, asegura la empresa energética en Le Mans: “El Excellium Racing 100 es un hito importante en la asociación entre TotalEnergies y el Automobile Club de l’Ouest (ACO), cuyas estrategias de transición energética y ambiental están en línea”.
Y en el asfalto el dato histórico, lo aporta el piloto estadounidense Josh Pierson. quien tendrá 16 años, 3 meses y 25 días cuando tome asiento en la cabina del equipo United Autosports para su primera participación en las 24 Horas de Le Mans. El joven piloto de Portland sabe lidiar con la presión y no le asusta el reto. Ya sabe lo que es ganar en el WEC, las pasadas 1000 Millas de Sebring y afronta sus primer la Sarthe dispuesto sobre todo a aprender: “Tengo dos compañeros de equipo experimentados (Alex Lynn y Oliver Jarvis), por lo que pueden compartir muchos trucos e información. Seguramente no es fácil debutar a una edad temprana, pero es muy factible y si escuchas bien lo que dicen tus compañeros de equipo, puedes llegar a un nivel muy alto”, dice. Y además cuenta con la experiencia de Paul Di Resta, piloto reserva y ex fórmula 1.
“Mi participación llama mucho la atención, pero realmente se trata de que yo sea el más joven. En general, me quita mucha presión saber que la gente no tiene grandes expectativas de mí. Si lo hago mal, la gente lo mirará y dirá que todavía estoy aprendiendo y si tengo un buen resultado, la gente está realmente impresionada”, continúa Pierson, dejando claro que su participación en Francia él lo ve como un win-win de manual, antes de salir a correr desde la tercera posición de la parrilla en LMP2 y octavo de la general