NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Un Mundial en auge

La segunda temporada del W2RC presenta nuevos destinos para hacer “crecer la disciplina” hacia “carreras más grandes y más buenas”, señala Castera.

Yanbu (Arabia Saudí)
Un Mundial en auge
Carmen Ruiz

Después de que un comunicado anunciase el pasado mes de noviembre las principales novedades de la segunda temporada del Mundial de W2RC, el Sea Camp que ha acogido al campamento dakariano antes del arranque de la edición era el escenario perfecto, para que el elenco de protagonistas que dirigirán las pruebas del certamen expusiesen lo que será una temporada donde la ambición es hacer “crecer la disciplina” hacia “carreras más grandes y más buenas”, según ha reconocido David Castera. De partida, la categoría de Mundial que adquirió hace tan solo un año ya ha conseguido que aumente el número de inscritos en su segundo curso y a partir de nuevos territorios y algo de promoción, esperan que continúe aumentando la participación en esta competición.

Plantean el certamen como el futuro del rally sport. El trabajo conjunto con la FIM y la FIA ha dotado de seguridad y certezas al campeonato, como ha reconocido Jean-François Wulveryck, Director de la Comisión de FIM Cross-Country. “La temporada que llega promete un campeonato muy interesante”, añade, a pesar de las dificultades económicas que comprende poder participar en este deporte. Son conscientes de ello, también por eso buscan la manera de hacer más inclusivo un campeonato que, en comparación a lo que fue, ya cuenta según Castera con “grandes números de participación”.

Todos esos aspirantes pasarán después de cerrar el Dakar por el Abu Dhabi Desert Challeng (del 25 de febrero al 2 de marzo), el Sonora Rally (del 24 al 28 de abril) y el Desafío Ruta 40 (del 25 de agosto al 1 de septiembre), antes de clausurar el curso en un escenario como Marruecos que, una vez más, será el banco perfecto de pruebas de cara al siguiente Dakar. La última carrera del año será un boceto de lo que esperará en Arabia con “muchas dunas”, aunque también tendrá espacio para “zonas más clásicas y terrenos polivalentes para terminar bien una temporada con la que concluirá el Campeonato del Mundo”. Ese, que comenzará mañana con el rally más duro del mundo.