Un grave accidente pone fin al Dakar de Isidre Esteve
El español sufrió un fuerte golpe en el kilómetro 228 de la especial, que le provocó una fisura en el esternón y una pequeña rotura de vértebra que le dejan fuera de carrera.


El sueño de Isidre Esteve se acabó convirtiendo en pesadilla. Después de 20 participaciones en el Dakar, el piloto del Repsol Toyota Rally Team volvía a la carrera con el mejor coche de su vida, heredado del vigente campeón del mundo. Y aunque estaba dispuesto a completar la mejor edición de su trayectoria en las cuatro ruedas, el desierto volvió a ser cruel con el español en la sexta etapa de la edición tras un duro accidente que le deja fuera de carrera.
Hasta el kilómetro 204, Esteve tan solo perdía 18 minutos con la primera posición. Pero poco después cambió su suerte. Fue en el 228 de los 326 totales que completaban la lucha contra el crono, cuando el Toyota del español y Txema Villalobos, su copiloto, sufrió un fuerte accidente contra una duna. La prioridad era comprobar que los dos ocupantes del Hilux se encontraban bien, después de haber sido evacuados del lugar en helicóptero. En el caso del coche, la unidad del fabricante japonés se quedó encallada en un puto de difícil acceso, donde debió intervenir la asistencia de Overdrive para rescatarlo de la zona.
Tras una revisión en el centro médico del vivac donde se le realizó un TAC, resonancia magnética y un electrocardiograma, se confirmó que Esteve había sufrido una fisura en el esternón y una rotura menor en una vértebra. Al español se le administró un calmante, quedando a la espera de su evolución durante el día de mañana. Mientras que en el caso de Villalobos, el copiloto fue derivado a un hospital local para no saturar el campamento. Tras un chequeo rutinario, en su caso afortunadamente se descartaron lesiones aunque se le diagnosticó un latigazo cervical. Pero Txema ya está de regreso a un vivac en el que descansa Isidre después del duro golpe que ha sufrido en las dunas.
Así ha sido el accidente de @IsidreEsteveDkr en la Etapa 6 que les ha obligado a él y a Txema Villalobos a abandonar el #Dakar2026
— Toyota Prensa (@ToyotaPrensa) January 9, 2026
Volveréis con más fuerza el próximo año 👊⭐️ pic.twitter.com/EkjYvdDSWJ
En la tarde del jueves, el equipo Repsol Toyota Rally Team informaba en un comunicado que la pareja española sufrió un impacto frontal contra la pared de una duna. Además, incluía unas breves declaraciones del piloto: “Hemos iniciado la etapa muy bien, pero en el kilómetro 228 hemos impactado contra la pared de una duna. Por suerte, Txema y yo estamos bien. Es una pena tener que retirarnos, sobre todo después de la gran etapa que completamos ayer”.
Noticias relacionadas
Ese mismo tipo de terreno ya condicionó su Dakar hace dos ediciones, aunque en esa ocasión solo fue un enganchón y pudo evitar la retirada. Sin embargo, cuando disfrutaba de uno de los proyectos más ilusionantes de su carrera, Esteve ha protagonizado su cuarto abandono en el Dakar. Los dos primeros llegaron cuando todavía competía en la categoría de motos (2003 y 2006), mientras que el tercero en discordia se produjo durante la edición de 2020. Y aunque por su condición de piloto mundialista el español optaba a la posibilidad de reengancharse en carrera, las lesiones le obligan a parar antes de tiempo en una carrera, donde llegaba lleno de confianza. “Ahora tengo todas las herramientas, a ver de qué soy capaz”, esbozaba antes de enfrentarse al desierto, que vuelve a dejarle sin recompensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar