Un Gran Premio renovado
Las finales de la Queens y Kings League incorporan el Kings GP, una carrera de karts impulsados por el combustible 100% renovable de Repsol.
Hace un par de semanas se dio a conocer una de las grandes novedades que incorporará las finales de la Queens y Kings League (20 de abril). Además de los partidos programados para proclamar a los campeones de los actuales splits, desde streamers hasta jugadores se subirán a los karts para disputar una especie de Gran Premio que se disputará en el interior del WiZink Center. Los 12 clubes tendrán su propio equipo de competición, mientras que el circuito transcurrirá por una pasarela sobre el césped y también, a través de los túneles del pabellón. En total serán tres carreras, dos clasificatorias y una gran final, a la que solo accederán los seis mejores equipos para decidir al ganador de la primera edición del Kings GP.
La gran atracción de la carrera la generarán sus pilotos, pues cada club tenía la posibilidad de poner a su presidente o cualquier otro piloto al volante. Y hay ciertos equipos que han ido a por todas. El Barrio competirá con Jorge Lorenzo al volante, Marta García defenderá los colores de Jijantas y Nerea Martí, hará lo propio para Las Troncas. Aunque ser profesional en esta prueba no es garantía de nada. Todos aquellos que vengan del mundo de las carreras saldrán desde las últimas plazas, aunque el orden general no tendrá nada que ver. El grupo y la posición de salida en las clasificatorias estará determinado por la clasificación de Kings y Queens League, pero además, pase lo que pase, la primera posición de salida estará reservada al que menos tiempo haya hecho entre los dos grupos.
Una vez se apague el semáforo, el pabellón se transformará en un circuito indoor que pondrá a prueba a los 12 equipos en busca del primer triunfo de la tarde. El Kings GP dará a un ganador y la victoria, la buscarán a los mandos de un kart que estará impulsado por el combustible 100% renovable de Repsol. Precisamente Lorenzo ya trabajó junto a la empresa española en su aventura con Honda dentro de MotoGP, pero ahora todos los participantes tendrán la oportunidad de sentirse como auténticos profesionales, al menos, en términos de prestaciones. Porque más allá del mundial de motociclismo, la fórmula renovable de Repsol también ha llegado al Dakar con Isidre Esteve y Toyota Gazoo Racing, antes de ponerse a prueba con aquellos que van a ser pilotos por un día.
Participantes del Kings GP
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.