NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Un ‘dream team’ para DS

La marca francesa, que rompe con Techeetah para unirse a Penske, junta al único bicampeón eléctrico, Vergne, con el vigente campeón, Vandoorne.

El Gen3 de DS Penske de pruebas.
@DS Performance

La novena temporada de Fórmula E que comenzará en México a partir del 14 de enero verá grandes cambios en el asfalto. Y no solo en cuanto al coche se refiere, con esos nuevos Gen3 que han generado tanta atención como polémica con un diseño radical que promete mejorar la acción en pista. Si no también con la cantidad de movimientos que está habiendo en la parrilla eléctrica. Son muchos los que estrenarán nuevos colores y DS, una de las firmas más fuertes, lo hará por partida doble.

Porque la marca francesa del grupo Stellantis empieza una nueva etapa lejos de Techeetah, fabricante chino con el que logró sus mayores éxitos en el campeonato en sus cuatro años juntos, para asociarse con Penske Autosport, que deja a su vez a Dragon. Un reinicio para ambos que contará al volante de sus dos monoplazas con la que, desde ya, puede considerarse la mejor dupla de la Fórmula E porque a Jean-Eric Vergne se le une ni más ni menos que Stoffel Vandoorne, el vigente campeón.

Tras la salida de Mercedes (cuyo hueco ocupará McLaren), el belga encuentra acomodo en otro equipo campeón formando un dream team con el único bicampeón de la FE en el que puede considerarse el fichaje más explosivo hasta ahora. Y eso que ha habido otros bastante interesantes: Buemi a Envision, Lotterer a Andretti, Di Grassi a Mahindra o Da Costa (a quien reemplaza Vandoorne en DS) a Porsche. Y todavía quedan por desvelar varias incógnitas, como qué pasará con Techeetah ahora.

“Estoy muy feliz de unirme a DS Penske, es un gran cambio para mí después de cuatro años en Mercedes. También es un gran placer estar asociado con el único bicampeón de la FE. Creo que JEV y yo formaremos una de las alineaciones más sólidas para la temporada 9″, declara Vandoorne sobre un fichaje que su compañero francés ve con buenos ojos: “Tengo muchas ganas de asociarme con Penske, que es un gran nombre en el automovilismo mundial, y de formar una sólida pareja de pilotos con Stoffel”.