Un calendario 2026 con novedades para Palou y la IndyCar
El campeonato americano mantiene 17 carreras con algunos cambios, empieza con cinco en marzo, la Indy 500 el 24 de mayo y acaba en septiembre en Laguna Seca.


Cualquiera diría que la Fórmula 1 y la IndyCar se han puesto de acuerdo para anunciar el mismo día las fechas clave de su 2026. Mientras que el Mundial ha informado de los seis grandes premios que tendrán formato esprint el próximo año, el campeonato americano ha hecho oficial su calendario al completo de la temporada que viene a la que Álex Palou comparecerá como tetracampeón de la categoría y vigente ganador de las 500 Millas de Indianápolis. Y hay algunas novedades.
El número de carreras no cambia, volverán a ser 17, pero el comienzo será el más frenético de la historia. Por primera vez en la IndyCar se celebrarán cinco carreras en marzo con un triplete para empezar en el que se incluyen dos citas nuevas en Phoenix y Arlington (después de St. Pete y antes de Barber). Mayo, como siempre, será el mes de Indianápolis con las 500 Millas el día 24, como el GP de Canadá de F1 (que se retrasará para no coincidir) y Laguna Seca será el escenario final el 6 de septiembre.
De esta forma, se caen tres carreras, las de Thermal, Bommarito y Iowa, y la única ronda doble se celebrará en Milwaukee en el penúltimo fin de semana de competición. Además, Toronto estrena circuito callejero en Markham (16 de agosto) y Nashville (19 de julio) supondrá una oportunidad de oro para la IndyCar al retransmitirse en la FOX justo después de la final del Mundial de la FIFA en Estados Unidos, algo de que esperan aprovechar para alcanzar nuevas audiencias.
New tracks, new stories, same #INDYCAR 💪
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) September 16, 2025
Your complete 2026 calendar is here! pic.twitter.com/Re7AwY0i3Y
“Una vez más, la IndyCar tendrá el calendario más desafiante de todos los deportes de motor, con su combinación casi equilibrada de óvalos, circuitos mixtos y urbanos. Este formato y el diverso calendario ponen a prueba la adaptabilidad de los pilotos y los equipos”, analiza el presidente de la competición, J. Douglas Boles. Con seis circuitos convencionales, cinco callejeros y otros tantos en óvalos, la IndyCar volverá a ser un reto para sus pilotos, aunque ninguno es más grande que derrocar al rey Palou.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar