Un buen botín en la clasificación de Mid Ohio
Álex Palou luchó por la pole y acabó cuarto. Pero sus principales rivales por el título saldrán todos por detrás del líder de la IndyCar.
Álex Palou logró en la clasificación del GP de Mid Ohio un buen cuarto puesto, lo que unido a que sus principales salen por detrás, se puede considerar como un excelente botín para el campeón de 2021 y líder de 2023 de la IndyCar. Además, su posición de salida le coloca como claro aspirante a la victoria en un circuito que es de su agrado, un tercero y un segundo puesto los dos últimos años, lo certifican. Y por otro lado, se presenta una gran oportunidad para ampliar los 74 puntos de ventaja que tiene en la general.
En el primer grupo clasificatorio, en el que Palou quedó encuadrado junto a Marcus Ericsson, su compañero en Ganassi, y O’Ward, de McLaren, entre otros, como principales rivales y salió las buenas sensaciones de los libres, en los que fue segundo. La primera ronda la pasó sin apuros el líder del campeonato, con el segundo mejor tiempo sólo superado por el sueco en 0.110 segundos. El mexicano, por su parte, saldrá a la carrera desde el fondo de la parrilla tras provocar la primera bandera roja de la tarde y tampoco pudo pasar Rossi, en un mal sábado para McLaren. Todo ello son buenas noticias para Palou, como la eliminación también de Newgarden con el Penske. Del segundo grupo no falló ninguno de los hombres importantes del top-10 de la general. Sólo Dixon coqueteó con quedar fuera pero pudo arreglarlo en los últimos instantes.
En el Fast-12 Álex Palou siempre estuvo en posiciones de acceder al Fast-6. No corrieron esa suerte ni Power (7º) ni McLaughlin (8º) ni Ericsson (9º). Junto al español, con el sexto tiempo avanzaron Herta, Lundgaard, Rahal, Kirkwood y Dixon. Empezó fuerte en danés en la lucha por la pole y se colocó en cabeza con el Rahal Letterman. Fue superado primero por Rahal que le quito el primer puesto y por Palou, que desde el sexto le arrebató el segundo. Pero los últimos movimientos dieron la pole a Herta, mandó a Rahal al segundo lugar y se coló tercero Kirkwood. Todos ellos por delante del cuarto de Palou, que otra vez saldrá a correr con sus principales rivales en el espejo retrovisor.