Un accidente deja a Fernández fuera del podio en Loket
El español acaba cuarto el gran premio tras sus rivales directos, después de una caída que arruinó el buen trabajo del de Honda en la primera carrera; donde fue segundo.

Rubén Fernández necesitaba remontar en República Checa. El gallego se cayó en la segunda carrera de Finlandia y tenía que intentar, por lo menos, acercarse a su rival por el tercer puesto en el campeonato, Glenn Coldenhoof. El neerlandés salió del KymiRing con 42 puntos de ventaja sobre el español, y ahora, tras una segunda carrera difícil para el vigués (7º), ha vuelto a ser el de Fantic el que ha salido beneficiado del circuito checo.
Sin embargo, el fin de semana para Fernández no empezó mal. El de Honda clasificó tercero y logró acabar segundo en la primera carrera, con un ritmo sensacional. Sin embargo, Fernández se vio involucrado en un accidente múltiple en los primeros metros de la segunda carrera, lo que arruinó todas las esperanzas del español, que acabó séptimo, mientras Coldenhoof terminó tercero; un resultado que permitió al neerlandés acabar cerrando el Top-3 justo por delante de Fernández en la general del gran premio. Mientras que Lucas Coenen se llevó la victoria y le recortó la distancia en 10 puntos a Romain Febvre, que acabó segundo y sigue líder del Mundial en MXGP.
Ese contratiempo hizo que el fin de semana volviese a ser duro para Fernández, y así lo mostró al acabar la segunda carrera, en la web oficial del equipo Honda MXGP: “Sin duda, ha sido un trago difícil, terminar cuarto y quedar tan cerca del podio una vez más. Tras el segundo puesto en la primera carrera, me sentí muy bien y tenía muchas ganas de empezar la segunda. Desafortunadamente, antes de llegar a la primera curva, mis posibilidades de victoria se acabaron. Volví a rodar casi último e intenté con todas mis fuerzas adelantar a todos los pilotos posibles, llegando hasta el séptimo puesto, a solo dos puntos del podio. Aun así, creo que demostramos que la moto prototipo es excelente y puede competir en el Campeonato Mundial, así que seguiremos trabajando y volveremos a intentarlo en Lommel ,el próximo fin de semana”.
La próxima parada del Mundial de MXGP será en Bélgica el próximo 1 de agosto, en el circuito de Lommel, donde Fernández volverá a intentar recortarle puntos a Coldenhoof y conseguir acercarse a un tercer puesto, que por el momento se le resiste al español.

Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar