Último ensayo en Canarias antes del Mundial
El Rally Islas Canarias reúne este fin de semana a los mejores pilotos del Europeo y Nacional, a un año vista de la llegada del Campeonato del Mundo.
Va a ser un Rally Islas Canarias muy especial. A un año vista de la llegada del Mundial a Las Palmas, este fin de semana se vivirá el último ensayo con los mejores pilotos del Europeo y Nacional batiéndose en sus peculiares tramos. La prueba más importante de España volverá a ser una fiesta con la apasionada afición local dando color y calor desde las abarrotadas cunetas…un prolegómeno de la explosión que se espera en 2025.
Que nadie lo dude. Todos los ojos van a estar puestos en Gran Canaria desde el jueves, que arranca la segunda cita del Campeonato de Europa y tercera del de España, hasta el sábado, que se coronará al vencedor. Será el ‘examen final’ antes de que el año próximo desembarque el Mundial. Y de nuevo se vivirá un duelo entre foráneos y locales.
El francés Yoann Bonato, triunfador en 2023, el neozelandés Hayden Paddon, campeón de Europa, y el español Efrén Llarena, campeón continental en 2022, coparon el podio el pasado año y son a priori el trío a batir. Frente a ellos, además de los mejores del Europeo, los líderes del Nacional: ‘Cohete’ Suárez, Diego Ruiloba, Alejandro Cachón, Iván Ares, Sergi Pérez, Óscar Palomo…a los que se unirán los mejores canarios como Luis Monzón, Enrique Cruz, Miguel Suárez o Yeray Lemes.
Una especie de ‘guerra de los mundos’ que arrancará el jueves por la tarde con la espectacular superespecial en el Gran Canaria Arena, cuyas 8.600 entradas se vendieron en tan sólo dos horas. Será el prólogo a dos intensos días (viernes y sábado) de acción en los míticos tramos que dentro de un año serán surcados por los mejores pilotos del mundo.
Campeonato de España
1. José Antonio Suárez, 68 puntos
2. Diego Ruiloba, 64
3. Alejandro Cachón, 62
4. Unai de la Dehesa, 27
5. Sergi Pérez, 26