Tres de tres para Schareina
El español sigue sin dar tregua y consigue su tercer triunfo consecutivo en Argentina. En coches Al Attiyah vuelve a poner orden con otra victoria.
No crean que la exigencia en este rally disminuye con el paso de las etapas. Más bien al contrario. El programa del Desafío Ruta 40 presentaba un escenario sufrido y precisamente por eso, hay que valorar todavía más lo que está consiguiendo en esas condiciones un Schareina que sigue sin dejar nada para los demás. Además de hacer frente a los desafíos del terreno, el español también está lidiando con la desventaja de abrir pista de una forma ejemplar. Porque por segundo día consecutivo, su condición de líder no le ha apartado de un triunfo en el que ha hecho pleno en todas las etapas hasta ahora. Y ya lleva tres de tres.
Resulta fácil escribirlo, pero mucho más que complicado ejecutarlo. Schareina está dominando en todos los terrenos y escenarios posibles, a pesar de que el día ni siquiera ha sido perfecto. El piloto de Honda sufrió algunos errores con la navegación, algo lógico cuando eres el primero en enfrentarte al terreno, pero su margen y los seis minutos de bonificaciones que obtuvo por llevar el peso de la carrera de principio a fin, fueron suficientes para que pequeños detalles no decidiesen un final que acabó siendo idéntico al de la jornada anterior. Sólo cambiaron las diferencias, pero a la hora de repartir las posiciones de podio, Tosha lideró un trío en el que le volvieron a secundar Luciano Benavides (a 1:40) y Ricky Brabec (a 1:52).
Con más navegación y menos velocidad la historia no ha cambiado. Y tampoco las posiciones en una general donde Schareina es más líder todavía. El español aventaja a Benavides en 6:23 y Brabec, el tercero en discordia, Brabec, está a más de 22 minutos. Se trata de una diferencia considerable con la otra Honda pero muy a tener en cuenta con el piloto local, sobre todo de cara a dos últimas jornadas donde, especialmente la de mañana, será “muy dura” según ha confesado Tosha. En la cuarta etapa esperan kilómetros de arena y dunas que si bien consiguen terminar con esta racha, al menos servirán de preparación de cara a un Dakar donde habrá que tener muy en cuenta el nombre del español.
Al Attiyah vuelve a poner orden
De la normalidad que ha establecido Schareina en Argentina, a la que se esperaba de Al Attiyah en este rally. El qatarí cedió la victoria el martes pero ese papel secundario estuvo más que justificado cuando regresó al vivac. Cinco pinchazos y una suspensión rota comprometieron la lucha contra el crono de un piloto, que ha respondido con un triunfo con el que le recupera de golpe los 10 minutos que cedió en la jornada anterior con Yacopini. El argentino acabó tercero justo por detrás de un Al Rajhi, que sigue sin poder con Nasser. En condiciones normales, el vigente campeón sigue siendo imatible.