Toyota y la lluvia estropean la fiesta de Ferrari
Los coches de Maranello partían desde las tres primeras plazas y acaban lejos del victorioso Toyota 7 en una carrera marcada por los incidentes y el agua.
El dominio de Ferrari en el fin de semana de las 6 Horas de Ímola parecía que solo podía ser interrumpido por causas externas. O por una carrera loca, como se presumía que iba a ser la cita del Enzo e Dino Ferrari. Circuito estrecho, trazado revirado, complicaciones de la gestión del tráfico y diferencias de velocidad entre los Hypercar y los GT3. Y a todo esto se unió la lluvia, que se esperaba para todo el fin de semana y apareció el domingo, con todo en juego.
Antes del agua los Ferrari se mostraron sólidos, con el #50 de Miguel Molina a la cabeza, que cedió el liderato en favor de su gemelo #51 durante la primera hora de carrera. También cedió terreno la unidad amarilla, el #83. Con la llegada del agua el caos se apoderó de todo, incluso de las estrategias. A las cuatro horas de carrera el #50 estaba al mando de las operaciones otra vez y empezó a llover. Los Toyota, el#7 y el #8 pararon a montar las ruedas wet, como hizo también la unidad #6 de Porsche. Los tres coches de Maranello continuaron unas vueltas más confiando en que la lluvia fuera pasajera. No fue el caso y los tres 499P que pararon al unísono, regresaron en sexta, séptima y octava posición.
La carrera se había vuelto loca por entonces, con coches en la grava y la pista empezando a secarse, esperando al primer valiente en montar lisos otra vez. Cuando todos montaron los lisos en su ultimo stint, el liderato era del Toyota #7 seguido por los Porsche #5 y #6. Quinto era el Ferrari #50 de Molina, quien hizo su stint durante la lluvia, y por ese 499P pasaban las esperanzas de los más de 70.000 aficionados que abarrotaban las gradas de Ímola y que veían como la victoria estaba cada vez más cerca de Toyota o de Porsche y más lejos de Maranello, que marchaban lejos del objetivo, con el señalado #50 como mejor clasificado (acabaría cuarto), mientras que el #51 y el #83 luchaban por una discreta séptima posición.
Finalmente, la victoria fue para el Toyota #7 de Conway, Kobayashi y De Vries tras una intensa lucha con el Porsche #6, al que frenó una sanción de cinco segundos a última hora. Y en LMGT3, el BMW #31 se impuso a su compañero #46 por 22 segundos. Riberas acabó quinto con el Aston Martin #27 y Juncadella, octavo con el Corvette #82.
Resultados de las 6H de Ímola
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.