Toyota y Ferrari se reparten Monza
El 499P #51 de Maranello domina la mañana de entrenamientos y el GR010 #7 japonés, la tarde y la combinada. Molina, segundo, como Albert Costa en LMP2.
Primera toma de contacto en Monza de cara a las 6 Horas del domingo y la foto que queda es la previsible. Hay pelea entre Toyota y Ferrari en el Mundial de Resistencia (WEC) y en el circuito italiano, ya que los japoneses dominaron los libres con su unidad #7 (Konway, Kobayashi y López) una décima por delante del coche italiano #50 (Molina, Fuoco y Nielsen) que quedó emparedado, puesto que el Toyota #8 (Hirakawa, Buemi y Hartley) finalizó en tercer lugar a tres décimas. Y entre unos y otros se señalan mutuamente. Kobayashi indicó en la previa que los Ferrari fueron los más rápidos en la última carrera y Fuoco, compañero de Miguel Molina, le devuelve el guante: “Toyota sigue siendo el principal rival que batir. Están al frente en los campeonatos de pilotos y constructores. Creo que todavía están delante de nosotros, pero estamos mejorando carrera a carrera. Así que tratamos de dar lo mejor de nosotros”, recuerda el italiano.
Por detrás, estreno del Porsche del Proton, en fase de aprendizaje para sus tres tripulantes, que durante buena parte del FP2 se colocó por delante de los dos oficiales del Penske y del privado del Jota. También se puso por delante de los dos Peugeot, que pasito a pasito van avanzando. Aún así, todos ellos parecen estar un peldaño por debajo del Cadillac V-Series.R #2, que estuvo tercero en tiempos parejos a los del Toyota #8, líder del Mundial con 25 puntos sobre el Ferrari #51 (Pier Guidi, Calado y Giovinazzi), que, a su vez, no estuvo a esa altura en la segunda práctica. Los vencedores en Le Mans acabaron en séptima posición en la tarde de Monza, después de liderar la mañana. Son solamente entrenamientos libres, la verdadera batalla comienza el sábado (14:40) con la lucha por la pole.
También habrá lucha en LMP2, donde el español Albert Costa lucha por el título con el Oreca del Inter Europool. Por la mañana marcó el tercer mejor tiempo, solamente superado por los dos coches del WRT y por la tarde se quedó segundo a poco más de dos décimas del WRT #41, líder del campeonato a cuatro puntos de distancia del equipo del español.