Toyota se lleva la palma y Sainz se despide con podio del Rally de Portugal
El Hilux de Lucas Moraes y Armand Monleón conquista la carrera, tras una última etapa donde dominó la unidad de Joao Ferreira, Nasser fue segundo y el piloto de Ford, tercero.


Probablemente sea difícil encontrar una manera mejor de despedirse de un proyecto que hacerlo con victoria. Y aunque todavía queda por delante la cita en Marruecos, eso es lo que han hecho Lucas Moraes y Armand Monleón junto a Toyota en el Rally de Portugal. El brasileño (que además se separa del copiloto español) pondrá rumbo a Dacia para disputar el próximo Dakar y su presencia en esta cuarta ronda del campeonato junto al Hilux, estaba pensada para asegurar el campeonato de constructores en este 2025. Y aunque el objetivo tendrá que esperar y se decidirá el próximo mes de octubre, al menos, el triunfo del prototipo #203 sin duda ayuda a lograr ese objetivo y también, mete de lleno a su representante en el título de piloto.
Muy a su pesar, las cosas no han salido como a Nasser Al Attiyah le hubiesen gustado en Portugal. El piloto de Dacia, ganador de la última edición, estaba dispuesto a revalidar el triunfo pero los problemas mecánicos le apartaron de esa lucha; aunque ha logrado ser cuarto en la general después de cerrar la carrera con una segunda posición en los últimos kilómetros de lucha contra el crono. Sin embargo, ese resultado le debilita en la clasificación mundialista de cara a una última ronda que le enfrentará directamente con Henk Lategan (a nueve puntos) y Moraes (a diez). Y sobre la pista marroquí, el qatarí estará obligado a defenderse de un Toyota que ha salido airoso por todas partes.
Noticias relacionadas
El Hilux se ha anotado tres de las cinco victorias de etapa que se han repartido, la última de ellas con Joao Ferreira. Pero sobre todo, el prototipo de Toyota ha sobrevivido sin problemas mecánicos que en su día afectaron a Dacia y en la penúltima jornada, también dejaron fuera de juego a Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española estaba peleando por subir al podio final, pero un problema en el cuarto día de carrera hizo que Loeb (cuarto en el día de hoy) heredase el Top-3 de la general. Pero al menos, el Ford se marcha con la tercera posición en una etapa que se le complicó a Cristina Gutiérrez en el penúltimo punto de control. Aunque en su caso, problemas incluidos, se despide de Portugal con la octava plaza de la general.
Resultados Etapa 5

Resultados general Rally Portugal

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar