NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H PORTIMAO

Toyota no se fía

Segunda carrera del WEC (6 H de Portimao) en la que los campeones esperan competencia y un paso adelante de los rivales. Ferrari, optimista.

Toyota no se fía

El Mundial de Resistencia (WEC) desembarca en Europa para diputar la segunda cita de la temporada con las 6 horas de Portimao (Domingo, 12:00, Eursport). A Portugal se llega con los Toyota como máximos favoritos, una vez más, tras su doblete en Sebring. Pero la marca japonesas no puede descuidarse lo más mínimo porque los demás fabricantes están en el camino de aprovechar cualquier resquicio para brillar. Lo hizo Ferrari en Sebring, donde la tripulación del 499P #50 se hizo con la pole. Redondeó su reestreno en la máxima categoría de la resistencia con un tercer puesto de Antonio Fouco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina. Las expectativas, son altas: “En Sebring logramos un excelente resultado que nos dio confianza. Sin embargo, en Portimão volvemos a empezar con humildad, sabiendo que aún queda mucho trabajo por hacer para seguir mejorando. Seguiremos esta dirección manteniéndonos enfocados y evitando cualquier error en una pista que me gusta mucho. Es una pista técnica con algunos puntos desafiantes, como la última curva, donde el tráfico podría aportar un elemento adicional de dificultad”, asegura el piloto español de Maranello.

En Toyota Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López mantienen la ventaja en la clasificación de pilotos tras la victoria en Sebring con su GR010 HYBRID #7, mientras que Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa comenzaron su defensa del título con un segundo lugar con el #8. Sébastien y Brendon ya tienen una victoria en Portimao, lograda al liderar el doblete de Toyota en la segunda ronda de la temporada 2021. “Hicimos un comienzo perfecto de la temporada en Sebring. Pero Portimao es una carrera nueva y tenemos que empezar de nuevo con otro esfuerzo de equipo para preparar los coches más competitivos posibles. Es una pista muy diferente en comparación con Sebring y podemos esperar que nuestros competidores estén aún más cerca”, advierte Kamui Kobayashi, director del equipo y conductor del #7.

Por detrás, Cadillac y Porsche, que tuvieron opciones de podio en Norteamérica, esperan dar otro paso con los LMHd. Los alemanes se ven en línea ascendente, aunque como es lógico sufren ciertos problemas de juventud que esperan ir solucionando con la experiencia adquirida y los kilómetros acumulados. “Todo el equipo y nuestros pilotos dieron lo mejor de sí mismos y lucharon hasta el final. Nuestro equipo del WEC merece un enorme respeto”, comenta Thomas Laudenbach sobre el resultado de la primera carrera. El vicepresidente de Porsche Motorsport añade: “Lo hicimos lo mejor que pudimos y progresamos bastante en comparación con el inicio de la temporada del Campeonato IMSA en Daytona. La fiabilidad de nuestros dos Porsche 963 no ha sido un problema este fin de semana. Sin embargo, es obvio que todavía tenemos que ponernos al día en muchos aspectos. Con relación a la competencia, nos faltan prestaciones”.

Y precisamente los coches que menos prestaciones ofrecieron en el debut del WEC 2023 fueron los dos Peugeot, el Vanwall y Glickenhaus. La firma del león sufrió más problemas de los esperados en los baches de Florida y tras el pobre rendimiento se pusieron manos a la obra en la operación remontada. Se programó una sesión de prueba en el circuito Paul Ricard en Le Castellet con el fin de “removilizar y realizar nuevas mejoras en el 9X8″, según la fábrica francesa. El trabajo permitió afinar la fiabilidad de los PEUGEOT 9X8 y “trabajar en los problemas encontrados durante la primera carrera”. “Después de las dificultades encontradas en Sebring, estamos aún más motivados para encontrar soluciones y mejorar la confiabilidad y el rendimiento del 9X8. Estamos todos unidos para que esto salga lo mejor posible”, desgrana Jean-Éric Vergne, piloto del coche #93.