Toyota cumple y Molina está al acecho
El coche #8 lidera el doblete de los japoneses en la clasificación, Ferrari sigue como principal amenaza. Albert Costa, quinto en LMP2.
Pudo Ferrari con Toyota en la clasificación de Sebring en la clase Hypercar del WEC y uno de los focos se centraba en ver si los italianos iban a repetir hazaña en la clasificación para las 6H de Portimao, que se disputan este domingo (13:00). Otros, estaban atentos a si Porsche y Cadillac se acercaban un poco más y si los equipos Peugeot, Vanwall y Glickenhaus habían sido capaces de arreglar sus males. Y lo que dijo el asfalto es que Toyota sigue en otra liga y con una sorpresa tuvo suficiente. Y que Ferrari es la principal alternativa por si fallan los nipones. El Toyota #8 encabezó el doblete y el Ferrari 499P #50 del que forma parte Miguel Molina y fue conducido por Nicklas Nielsen lidera la persecución de los dos coches de Maranello, aunque a 1.4 del mejor del Toyota. Pero el equipo rojo ahora debe tener un ojo en sus espaldas, porque Porsche asomó con el #6 a menos de un segundo en quinta plaza liderado por Kevin Estre. Esperanzador resultado tuvo Peugeot con su máquina #94, sólo una décima por debajo de los de Penske Motorsport. Cerraron los tiempos Vanwall y Glickenhaus, a más de tres segundos.
Albert Costa, por otro lado, buscaba revalidar en la clasificación de Portimao su excepcional rendimiento en la primera cita del año, en los baches de Sebring, donde acabó en cuarta plaza de su clase con el LMP2 del Inter Europol Competition. No empezó bien el sábado para el piloto catalán, cerrando la tabla en los Libres 3, con tráfico y algún pequeño error. Por la tarde y contra el crono el coche #34 amarillo y verde pilotado por el español fue mejorando hasta lograr un buen quinto puesto de parrilla con 1:34.586. El top-3 está cerca y por delante el Prema Racing #63, el Vector Sport, el United Autosport #22, vencedor en Sebring y por lo tanto líder del campeonato, y el Jota #48.
En la clase LM GTE AM sale desde la pole el Corvette C8.R, que con el americano Benjamin Keating marcó el mejor registro en los últimos instantes de la clasificación. Su 1:41.362 desbancó al Porsche 911 del Iron Dames, que dominaba con 1:41.579 con la belga Sarah Bovy al volante. Hubiera sido la segunda pole consecutivas de las damas de hierro, que ya partieron primeras en Sebring, pero los vencedores en los baches de Florida les dejaron con la miel en los labios. Tercero fue el Ferrari 488 GTE número 21 del AF Corse, con un tiempo de 1:41.628.