Toyota compite en todos los frentes en España
Desde el Dakar con Esteve al Mundial de Rallys con Solans, también compiten en el Nacional con Cachón, además de las copas de promoción en rallys y circuitos.
El amor hacia la competición de Akio Toyoda, presidente de Toyota hasta el pasado año, ha calado hondo en la filial española de la marca. Tanto, que esta temporada van a estar presentes en todos los frentes, desde el Dakar hasta los circuitos, pasando por los rallys. La marca que ha ganado casi todo a nivel internacional quiere poner dar el ‘do de pecho’ en España.
A nivel internacional sus dos ‘buques insignia’ son Isidre Esteve y Jan Solans. El ilerdense ha competido los cuatro últimos años en el Dakar al volante de un Hilux con el que en 2022 finalizó décimo sexto de la general. El de Matadepera se ha estrenado con la marca japonesa en la dos primeras citas del Mundial de Rallys, Montecarlo y Suecia, y ya ha ganado su primer tramo en WRC2 en la nieve nórdica al volante del Yaris.
A partir de este año, Toyota también va a competir al máximo nivel en el Campeonato de España de Rallys. Alejandro Cachón será el encargado de pilotar el Yaris en los tramos nacionales y enfrentarse a los pilotos de Skoda, Hyundai o Ford en una de las temporadas más competidas. A la par, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, la copa monomarca de rallys que llegó en 2022, ha iniciado su tercera temporada en Fafe.
La otra gran novedad para 2024 es la GR Cup Spain, una copa de circuitos que aprovecha la base del modelo deportivo GR86 y que repartirá 120.000 euros en premios entre sus participantes.