Toni Bou puede con Raga, Busto y la presión
El del Repsol Honda, de menos a más en la prueba de Burdeos del Mundial de trial indoor, suma su tercer triunfo del año y llega más líder al parón.
Hay una tradición en el trial que dice que Toni Bou es el mejor. Pero demostrarlo cada vez cuesta más, porque como señala el del Repsol Honda, los rivales aprietan. Y así arrancó la cita de Burdeos, última antes del parón del Mundial bajo techo, en la que mandó el multicampeón. Jaime Busto, que ya se llevó la cita de Austria, comenzó mandando en Francia, dominando con un punto, por los cinco del campeón, que falló en el primer obstáculo. Por detrás, Toby Martyn, Adam Raga y Gabriel Marcelli se postulaban como los máximos aspirantes a acompañar a Busto y Bou en la final.
La segunda ronda dejó como gran damnificado al británico Martyn, que no pudo con Raga y no aprovechó la imprecisión de Marcelli en la lucha por la finalísima. Además, Busto y Bou continuaron su lucha por la cabeza y los puntos extras. Mejoró el catalán respecto a la ronda 1 pero no fue capaz de recuperar la ventaja del vasco, que accedió a la final como líder y un solo fiasco.
La lucha a tres entre Raga, Bou y Busto comenzó con triple fiasco y el acceso al liderato del de Piera en la segunda zona. A partir de ahí los aspirantes fueron cediendo algo de terreno, pero se llegó al último y decisivo paso sobre el andamio con los tres finalistas en dos puntos, con el de Piera líder seguido de Raga y Busto. Sobre la estructura metálica el campeón defendía cuatro puntos de ventaja que solventó con autoridad para llevarse el triunfo en Burdeos y llegar más líder al parón de la disciplina que regresará en octubre. Raga se llevó la segunda plaza en el desempate ante Jaime Busto.