Toni Bou puede ampliar a 35 su palmarés de títulos mundiales
El piloto del Repsol Honda Team tiene en la cita francesa la oportunidad de lograr el que sería su decimoctavo Mundial de Trial al aire libre.
Toni Bou, como en todas las temporadas, está en una forma espectacular. El piloto barcelonés ha conseguido ocho victorias y un segundo puesto en las nueve pruebas que se han disputado en el Mundial de Trial al aire libre. Tiene una gran ventaja sobre el segundo clasificado, el español y también compañero de equipo de Bou, Gabriel Marcelli, al que aventaja en 42 puntos a falta de solo 2 pruebas para la conclusión del campeonato. La penúltima cita en Cahors, Francia, es muy relevante porque si el veterano piloto acaba por delante de Marcelli, como ha ocurrido en todas las citas de esta temporada, Bou lograría su 18º Mundial de Trial, el 35 si tenemos en cuenta los campeonatos indoor.
La cita de Francia, que vuelve a Cahors después de la ausencia en 2023 donde se corrió en Vertolaye, es una prueba que se le ha dado bien al español ya que en las dos últimas veces que ha corrido allí ha conseguido la victoria. De no ganar la prueba francesa y de ser no estar por delante su compañero de equipo, Bou tendría una nueva oportunidad de alcanzar su trigesimoquinto título en Ripoll, donde se disputa la última prueba del Mundial entre el 13 y el 15 de septiembre.
Toni está confiado de cara a la penúltima cita como comenta en el comunicado oficial de su equipo, el Repsol Honda Team: “Cahors es una carrera que me gusta mucho, tienen muchas zonas de estilo indoor con mucho público, por lo que me encantaría hacer un buen resultado. Siempre tenemos ese punto de presión cuando podemos conseguir el título, pero nos centraremos en hacer una buena carrera”. Su compañero de equipo y único rival de Bou, Gabriel Marcelli, comenta que ha recargado las pilas después de la última prueba que se celebró en Bélgica en el mes de julio: ”Llego a Cahors con las pilas cargadas después de este parón de verano. Me siento fresco y con ganas, es un fin de semana importante y decisivo a pesar de que nos quedan dos pruebas porque definirán cómo tenemos que afrontar las dos últimas citas de la temporada y hay mucho en juego”.
La acción en el TrialGP de Cahors empieza el sábado 24 con el único entrenamiento a las 13:00 y acabará el domingo 25 después de las 17:00 cuando se espera que acabe el certamen y cuando es posible que Toni Bou certifique un nuevo campeonato Mundial. Sin duda serviría para ampliar el palmarés del que es el mejor piloto de la historia del Trial, no solo de España, sino a nivel mundial que lleva cosechando títulos desde 2003 cuando ganó su primer Campeonato de Europa de Trial.
Así va el Mundial de TrialGP
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.