Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Trial

Toni Bou, máximo favorito al aire libre

El Mundial outdoor arranca este fin de semana con el GP de España, primera de las seis paradas y el del Repsol Honda tiene como objetivo sumar su 16º título.

Toni Bou.

Con el título del Mundial Indoor listo para sentencia, el campeonato regresa en octubre para las dos últimas pruebas (Andorra y Francia), Toni Bou inicia este fin de semana el asalto a revalidar corona en la modalidad al aire libre. La localidad de Hospitalet de L’Infant, al sur de Tarragona, acogerá la primera de las seis pruebas del calendario, para la que el del Repsol Honda es el máximo favorito. El actual campeón del mundo ha vencido en un total de 19 carreras del TrialGP de España y llega a esta primera cita mundialista tras conseguir su victoria número 125 en la última carrera de 2021.

“Este año es la vez que físicamente llego mejor al inicio del Mundial. Así fue cuando empezamos la temporada indoor (cuatro victorias en cuatro pruebas) y ahora estamos muy bien. Nos hemos preparado muy bien. De todas formas, una vez empiece, hay que trabajar fuerte. Llegamos con muchas ganas después de trabajar mucho durante esta pretemporada”, explica el de Piera

A pesar de su superioridad, 30 Mundiales entre indoor y outdoor y con vistas al cerrar el año con 32, Toni Bou no se confía: “Tanto el rival de siempre, Adam Raga, como el resto de pilotos, han mejorado su nivel y son más peligrosos en outdoor que en indoor. Para mí es una motivación más para seguir luchando por los éxitos que pueden llegar”.

Gabriel Marcelli, por su parte, llega recuperado de su lesión al inicio del Mundial al aire libre. El compañero de Bou sufrió una caída en la prueba de Madrid con resultado de fractura del pie derecho: “Llego muy motivado al Campeonato del Mundo de TrialGP. Hace unas semanas que no tenemos carreras, con lo que hemos podido cargar las pilas, reparar algunas lesiones y preparar las carreras que vienen. Estamos listos para luchar por las posiciones de delante”.