Toni Bou, a por su 32º Mundial
El español llega a la última cita en Italia con 36 puntos de ventaja sobre Busto. Solo le hacen falta cuatro para levantar su decimosexto título de TrialGP.
Dos semanas después de proclamarse campeón de X-Trial por decimosexta vez, Toni Bou llega a Italia con todo de cara para repetir esa cantidad de títulos, esta vez al aire libre. El piloto de Honda aventaja en 36 puntos al español Jaime Busto con 40 en juego, por lo que el de Piera solo necesita cuatro para coronarse.
Para conseguir esos cuatro puntos, a Bou le basta con terminar entre los doce primeros, algo que siempre ha conseguido en los dieciséis años que lleva en la competición. Salvo catástrofe, Bou celebrará el título en la primera carrera del sábado. Ponte di Legno acogerá una doble cita que servirá de cierre a la temporada 2022 de TrialGP, en la que Toni Bou ha ganado seis de las ocho carreras disputadas. El español ha conseguido 15 victorias en la localidad alpina, y ya se ha proclamado campeón otras cuatro veces en Italia.
Bou quiere dejar la tarea hecha lo antes posible: “Estoy muy contento de la temporada que hemos hecho, siempre muy completos, con la regularidad por delante. Vamos a ir a Italia a intentar rematar la faena, muy concentrados en la carrera y con ganas de conseguir ya el título”. A pesar de la gran ventaja que tiene, el español no quiere ningún imprevisto: “Intentaremos salir a competir como siempre, teniendo en cuenta que un grave error podría echar al traste con todo y vamos a intentar que no suceda, sin tomar riesgos innecesarios. Vamos a sumar los puntos que nos den el Mundial”.