Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DAKAR

Toby Price y Sam Sunderland son el ‘dream team’ de Overdrive para el Dakar

Los dos campeones en motos y ex de KTM dan el salto a las cuatro ruedas a bordo de un Toyota Hilux. El australiano estará a los mandos y el británico ejercerá de copiloto.

Sam Sunderland y Toby Price durante el Rally de Marruecos.
Kin Marcin

Casi de manera simultánea, Toby Price y Sam Sunderland se despedían durante esta temporada de su aventura en el mundo de los raids. Sin embargo, lo que parecía un adiós, solo era un hasta pronto. Porque los dos campeones del Dakar en motos (2016 y 2019 para el australiano y 2017 y 2022 para el británico) estarán en la próxima salida del rally más duro del mundo. Aunque en esta ocasión, de una manera diferente a la que estaban acostumbrados. Por fin, después de varias temporadas buscando el momento perfecto para dar el salto, los dos ex de KTM pasan a las cuatro ruedas y se estrenarán en la categoría reina a bordo de un Toyota Hilux.

De esta manera, Overdrive ha construido un dream team conformado por dos bicampeones, que pasarán de buscar la victoria en motos a debutar con una de las unidades más competitivas en la categoría reina. Con este movimiento, Price, a sus 37 años, cumple un sueño que llevaba buscando desde hace varias temporadas. De hecho, el australiano llevaba tiempo compitiendo con diferentes tipos de vehículos (comenzó en 2016), especialmente los supertrucks, aunque también hizo varias apariciones con coches de rallies en busca de una oportunidad que llega en el momento perfecto. Porque la salida de de Mevius rumbo a Mini hace menos de un mes, hizo posible la reunión de dos pilotos que afrontar un nuevo desafío.

“Estoy súper emocionado de anunciar que mi compiloto Sam Sunderland y yo estaremos en la salida del Dakar 2025, junto con Overdrive Racing en un coche de la categoría T1+. Es un sueño cumplido que llega después de mucho trabajo para conseguirlo. Es increíble que al final lo hayamos logrado”, anunciaba Price en sus redes sociales, donde hizo oficial su próxima aventura en el Dakar. La cual afrontan con el mismo objetivo de siempre: “Conquistar el desierto”, ahora “en la categoría T1+ con Overdrive Racing”.

“Parece surrealista que esté ocurriendo”

Existe una emoción incuestionable por parte de esta nueva pareja, por comenzar su nuevo desafío. “Ha sido un trabajo enorme desde marzo para organizar todo esto y parece surrealista que finalmente esté ocurriendo”, continuaba explicando Price, que además de por su copiloto, estará acompañado por un amigo. Sunderland continuará navegando con la intención de sumar un tercer trofeo a su palmarés dakariano, de una manera diferente que ansió durante su última etapa sobre dos ruedas: “Recuerdo los días en Dakar cuando nos sentábamos en la caravana después de un día largo y duro en la moto, hablando sobre lo agradable que sería sentarse en un coche con cinturón de seguridad y un poco de aire acondicionado”. El sueño, ahora es una realidad.

Normas