Thierry Neuville: “Me he quitado un peso de encima”
El recién coronado campeón del mundo asegura que “es una recompensa por años de lucha y nunca rendirme” tras lograr el título mundial en Japón.
- ¿Cómo se siente?
- Me siento bien, sin duda. Es una gran recompensa por todo el trabajo duro que hemos puesto en la lucha este año, pero aún más por todos los otros años, especialmente los últimos con Martijn Wydaeghe, en los que hemos estado realmente concentrados todo el tiempo y trabajando duro para lograr nuestro sueño, que finalmente se hizo realidad. Lo logramos. Estoy muy orgulloso y muy feliz, y es una recompensa por años de lucha y nunca rendirse.
- Tras haberlo rozado tantas veces, ¿lo disfruta más?
- Es cierto que me he quitado un peso de encima. Siempre trato de decirme a mí mismo que si las cosas no salen como quieres, sigues viviendo el sueño y tratas de sacar provecho de ello. Ahora lo hemos conseguido. Creo que lo disfrutaré más y que habrá un poco menos de presión ahora que la última casilla está marcada.
- ¿Cuánto ha sufrido en este Rally de Japón?
- Íbamos en segunda posición y probablemente hubiéramos ganado el rally este fin de semana o al menos hubiéramos acabado segundos, y recibimos un duro golpe. Pero Martijn y yo mantuvimos la calma. Teníamos esos veinticinco puntos de ventaja, lo que básicamente nos dio la esperanza de un mejor resultado al final del fin de semana. No es tan fácil, pero probablemente sea la experiencia. Tengo la capacidad de decirme a mí mismo que estoy viviendo un sueño y sólo hay unos pocos que lo viven y tienen la oportunidad de hacer lo que yo he podido hacer.
- ¿A quién se lo dedica?
- Tengo que empezar agradeciendo a mi equipo estos once años. No podría haberlo hecho sin ellos. Hemos terminado subcampeones muchas veces, pero nunca perdimos la esperanza de que llegara nuestro momento. También me gustaría felicitar y agradecer a Martijn. Han sido cuatro temporadas increíbles juntos y hemos construido una sólida asociación en el coche. Espero que este sea el primero de muchos para nosotros. Y, ¡cómo no!, a mi familia y todos los que me han ayudado a llegar aquí.