NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE REBEL MONKEY RIDE

The Rebel Monkey Ride: un desafío de 24 horas

El evento (del 5 al 7 de abril) reta a los pilotos a demostrar su regularidad y resistencia a lo largo de 1.600 kilómetros que deberán completarse en un solo día.

The Rebel Monkey Ride: un desafío de 24 horas
The Rebel Monkey Ride

En el mundo del motor, carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans o las 8 Horas de Suzuka, se han convertido con el paso del tiempo en pruebas icónicas que han marcado la historia del deporte. Su complejidad ha llenado de méritos las hazañas de todos aquellos que han conseguido sobrevivir al paso del tiempo y aunque en esta ocasión la prueba no será de carácter competitivo, The Rebel Monkey Ride (del 5 al 7 de abril) llega a Navacerrada para que aquellos aficionados a las dos ruedas puedan sentir cómo es un día completo de pilotaje.

En esta ocasión no habrá relevos como suele ser habitual en las competiciones de alto nivel, pero Julio Álamo ha dado lugar al primer evento certificado por Iron Butt Association (una asociación estadounidense que incentiva el mototurismo y los viajes de larga distancia) y avalado por IBA Benelux, donde el desafío será completar una distancia de 1.600 kilómetros en un plazo máximo de 24 horas. Para cumplir el objetivo habrá diferentes recorridos (que se desvelarán una semana antes de la prueba) y se exigirá cumplir con checkpoints obligatorios que darán validez a la ruta.

El trayecto discurrirá por carreteras asfaltadas (como autovías o carreteras secundarias) y se exentarán las zonas off-road, pues el objetivo es alternar periodos de conducción intensa con otros más relajados durante un recorrido, que será elección de cada participante. Cada cual elegirá cuál es su itinerario durante los 1.600 kilómetros de ruta y en función de su selección, deberá desarrollar una estrategia de repostaje y descanso para cumplir con el reto en esas 24 horas. Durante el viaje se pondrán a prueba la regularidad y la resistencia, al mismo tiempo que habrá que cumplir con un reglamento de velocidad máxima, realización del recorrido elegido y registro del recorrido, que se controlará a través de un dispositivo de baliza que incorporarán las monturas.

Durante la participación de 2022, las maxi-trail fueron la opción más demandada para cumplir con una prueba que reunió a una amplia variedad de fabricantes y cilindradas desde los 500cc a los 1290 cc. The Rebel Monkey Ride no cierra la puerta a ningún prototipo y por el momento, ya ha recibido inscripciones de pilotos procedentes de España, México, Suiza, Francia, Portugal, Irlanda y Alemania. Todas ellas, para poner a prueba su resistencia en una intensa aventura, donde verás amanecer y atardecer sobre tu moto en una misma jornada.

Normas