NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Tablas para llegar a Mónaco

Wehrlein, primero en repetir victoria, y Dennis colideran el Mundial con nueve puntos sobre Rowland antes de la octava cita de la temporada.

ePrix de Mónaco 2023 de Fórmula E.
Sam Bagnall

“Mónaco es Mónaco, simplemente mágico”. Esa expresión es la que usa Vergne para explicar lo que se siente al conducir un coche de carreras en el circuito de Montecarlo, pero bien la podría decir cualquier piloto que lo haya hecho alguna vez. Este fin de semana (carrera el sábado a las 15:00 en DMAX y Eurosport), les toca a los de la Fórmula E poder disfrutar de la subida a Santa Devota, de la bajada del Casino hacia Mirabeau, del paso por el túnel o Tabac y de las apreturas de La Rascasse. Además, con una igualdad que alcanza su máxima expresión.

Y es que el Mundial eléctrico afronta su séptima visita al circuito de los circuitos con tablas en el liderato entre Wehrlein y Dennis después de que el alemán consiguiese ser el primero en repetir victoria en la última carrera de Misano y de que el británico le secundara en el podio. 89 puntos les hacen coliderar el campeonato con 9 de ventaja sobre Rowland, que sería líder en solitario de no haber sufrido un fallo en el dashboard de su volante que le hizo quedarse sin batería cuando abría en cabeza la última vuelta de carrera.

Aquella desgracia del de Nissan la aprovechó bien el de Porsche para dejar en seis la racha de ganadores diferentes. De hecho, las dos veces que Wehrlein ha pisado el podio este año han sido para ganar, por eso le vale tener la mitad de baños de champán que Dennis, Rowland y Cassidy, el cuarto en discordia a 12 puntos de los de cabeza. Ya más lejos, a 23, quien cierra las cinco primeras posiciones es Guenther con 63, 10 más que Vergne, que pasa a ser el piloto con más puntos en la historia del campeonato con 1.047 (por los 1.042 de Di Grassi).

Tradicionalmente, estamos acostumbrados a que en las carreras de Mónaco adelantar sea casi una misión imposible, pero eso no pasa en las de FE y no hace falta irse muy lejos para poner un ejemplo… Porque en la de 2023 se registraron 116 adelantamientos. Es más, igual que en la F1 anotarse la pole casi es sinónimo de victoria, aquí lo máximo que te garantiza es acabar en los puntos (algo que siempre ha hecho el que ha salido primero). Lo que sí está asegurado es que se produzca alguna interrupción: no ha habido carrera sin ‘Safety Car’ o ‘Full Course Yellow’ (en la práctica, un Virtual Safety Car). Porque, qué sería de Mónaco sin accidentes.

Así va el Mundial de Fórmula E

Así va el Mundial tras el ePrix de Misano.
Ampliar
Así va el Mundial tras el ePrix de Misano.Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas