Suninen cubrirá la baja de Breen en Hyundai
El piloto finlandés ha sido confirmado para las citas de Estonia y Finlandia. El campeón de WRC2, Emil Lindholm, entra en el equipo coreano.
No ha sido una decisión fácil, pero en Hyundai sabían que debían tomarla. Tenían que cubrir la baja dejada por el tristemente desaparecido Craig Breen, y al final han optado por un hombre de la casa: Teemu Suninen. El finlandés era el principal defensor de sus colores en la categoría WRC2, y acaba de ser confirmado en el primer equipo para los rallys de Estonia y Finlandia, a la espera de conocer el resto de su programa. Compartirá por tanto el tercer i20 con el español Dani Sordo.
Tras su paso por Ford, marca con la que consiguió tres podios absolutos entre 2018 y 2020, Suninen, de 29 años, entró en Hyundai a finales de 2021, año en el que corrió en la categoría máxima en Monza. El pasado año fue el líder del equipo en WRC2, en donde lleva compitiendo la primera parte de esta temporada. Ahora regresa a la ‘primera división’ para cubrir la baja del añorado Breen, fallecido en un accidente en Croacia.
La baja de Suninen en WRC2 será cubierta a su vez por Emil Lindholm, el campeón del pasado año en esta categoría. El finlandés de 26 años marcha cuarto en la clasificación esta temporada, y desde ahora al volante de un i20 intentará reeditar la corona lograda el pasado año. “El programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport no está aquí para llenar un vacío, sino que es una plataforma estratégica para asegurar que Hyundai tiene múltiples opciones entre los jóvenes pilotos”, explicó el director del equipo, Cyril Abiteboul.
El presidente de Hyundai Motorsport, Sean Kim, ha explicado que “ya tenemos pilotos con experiencia como Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo, pero ahora la dirección es mirar hacia la generación más joven y ayudarles a desarrollar su potencial. Este programa refuerza nuestro compromiso con el Mundial de Rallys y también con los nuevos talentos. Es importante para un constructor como Hyundai apoyar a los jóvenes pilotos, ya que podemos darles la oportunidad de dar los siguientes pasos para convertirse en futuros campeones del mundo”.