Rallys

Sordo se corona campeón de Portugal

El cántabro se anotó el triunfo en la última cita del certamen luso por delante de su amigo y rival Kris Meeke y le arrebató el título.

Dani Sordo, con el Hyundai en Portugal.
Pipo López
Actualizado a

Fue campeón de España, campeón del mundo júnior…y ahora campeón de Portugal. Dani Sordo se ha coronado en el certamen luso tras ganar la última cita del año, el Rally Vidreiro. Allí se jugaba el título frente a su amigo y rival Kris Meeke, al que ya arrebató la corona mundial júnior en 2005 también tras una temporada de lucha muy intensa entre ambos.

Y no menos intensa ha sido la pelea en Vidreiro, ya que han luchado los dos días de competición separados por escasos segundos, y de hecho llegaron al tramo final separados por sólo 6 décimas. Hasta el último metro no se conoció el desenlace. Sordo ganó esa especial final con 2 décimas de ventaja sobre el británico y se llevó el rally y el título por el escaso margen de ¡8 décimas de segundo!

Meeke ya se proclamó el pasado año campeón luso al volante del Hyundai que este año ha heredado Sordo tras pasar el británico a las filas de Toyota. Dani estaba en desventaja, ya que debía descubrir los tramos portugueses que su rival ya había surcado previamente, pero una vez más se ha impuesto a su amigo y vecino en Andorra, donde ambos residen y comparten ratos de ocio.

Noticias relacionadas

El título de Sordo, que ha conseguido con Cándido Carrera y Patricia Saiz compartiendo el asiento de la derecha de su i20, se ha forjado en los rallys de asfalto, de los que ha ganado tres, el Rally Castelo Branco, el Rally da Agua y ahora este de Vidreiro. El certamen luso se divide en cuatro pruebas de tierra que se disputan a principios de año, y otras tantas de asfalto, que cierran la temporada. Y en ellas Dani ha sido superior, lo que le ha reportado un nuevo título para sus vitrinas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor