Sordo pelea por el podio
El español de Hyundai mantiene un cerrado duelo con Evans por la tercera plaza, mientras en cabeza se vive una gran pelea entre Lappi y Ogier.
Dani Sordo ha recuperado la senda del podio en el Rally de México. El español, que lleva sin subir al cajón desde el pasado mes de septiembre, mantiene un cerrado duelo con Elfyn Evans por la tercera plaza en la cita americana. Por delante se está viviendo una gran pelea por el liderato entre un sorprendente Esapekka Lappi y Sebastien Ogier.
Tras el festivo arranque nocturno del jueves, con dos superespeciales urbanas en Guanajuato en las que ganó Ott Tanak, el viernes amaneció negro para los Ford. En el primer tramo el estonio sufría una rotura de turbo, y sus dos compañeros, Pierre Loubet y Jordan Serderidis, abandonaban. Entonces comenzaba el toma y daca entre Lappi y Ogier, que se veían beneficiados por sus retrasadas posiciones de salida y lo aprovechaban.
También Sordo salía atrás y se beneficiaba de encontrar los caminos limpios de gravilla, pero se quejaba: “El coche se mueve bastante, pero haré algunos cambios de configuración para tratar de mantenerlo más en las trazadas. No puedo ir rápido en las curvas, pero el ritmo del es bueno y todos trabajan muy duro”. Quizás por ello no se ha podido inmiscuir por el momento en la pelea de cabeza, pero sí que está luchando por un podio que no saborea desde el Rally Acrópolis. Eso sí, con Evans siempre pegado a su estela y con las mismas ganas de subir al ‘cajón’ que él.
Ya más retrasados están Thierry Neuville y Kalle Rovanpera, los dos coches que abren pista tras el incidente de Tanak, que son los que encuentran más suciedad en la superficie de los bonitos caminos mexicanos.