Sordo, Neuville, Ogier y Rovanpera se ven las caras en Monza
El español, que ganó la prueba en 2010 y 2013, será una de las estrellas de la prueba que hizo famosa Valentino Rossi en la despedida de Pirelli en el Mundial.
Mundialmente conocido por las siete victorias conseguidas por el astro motociclista Valentino Rossi, el Monza Rally Show volverá a reunir este fin de semana a la flor y nata del Mundial. Dani Sordo, que triunfó en 2010 y 2013, se verá las caras con Thierry Neuville, Sebastien Ogier o Kalle Rovanpera, en la fiesta en la que Pirelli se despide del Mundial.
La prueba ubicada en ‘el templo de la velocidad’ comenzó a disputarse en 1978 y ha reunido a grandes nombres de los rallys, la Fórmula 1 y el motociclismo. En su palmarés, además de Rossi y Sordo, también figuran nombres de la talla de Robert Kubica, que ganó en 2014, o Sebastien Loeb, triunfador en 2011. Con motivo de la pandemia, en 2020 y 2021 pasó a ser un rally puntuable para el Mundial en el que triunfó Ogier. Este año, con motivo de la despedida de Pirelli como suministrador de neumáticos del WRC, asisten los tres equipos oficiales, Hyundai, Toyota y Ford.
Por parte de la marca coreana serán Sordo y Neuville sus escuderos, Toyota trae a Ogier y Rovanpera, además del campeón de WRC2, Sami Pajari y el ‘jefe’, Jari-Matti Latvala, y Ford a Adrien Fourmaux. Desde el viernes hasta el domingo discurrirán con pasajeros VIP en las especiales marcadas en el circuito que alberga el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 y sus aledaños, incluida la pista antigua con sus espectaculares peraltes. Serán nueve tramos y 154 kilómetros cronometrados que darán paso al colofón final, el Master’s Show, del que saldrá el campeón de campeones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.