Sordo es segundo tras Rovanpera
El abandono de Neuville y los problemas de Ogier, los dos que marchaban en cabeza, dejan al finlandés y al español encabezando la prueba griega.
La cruel dureza del Rally Acrópolis se ha cebado con Thierry Neuville y Sebastien Ogier, los hombres que marchaban en cabeza. Y ha provocado un cambio radical del paisaje, ya que Kalle Rovanpera ha tomado el liderato seguido de Dani Sordo, que es segundo en cerrado duelo con Elfyn Evans.
Neuville cedía el liderato a Ogier en el primer tramo de la segunda etapa, pero lo recuperaba en el segundo, en el que el francés se ‘comía’ un cruce y calaba su motor. Pero dos especiales después todo cambiaba. Neuville rompía la suspensión delantera de su coche y se retiraba, con lo que Ogier recuperaba el mando, aunque en el último tramo rompía un brazo de suspensión y también se hundía en la clasificación, entregando el mando a su compañero Rovanpera, que acaricia la victoria en tierras helenas.
Sordo ha ido escalando posiciones según avanzaba la jornada, a pesar de haberse visto frenado por tener que gestionar sus neumáticos. Pasó al quinto, después al cuarto y más adelante al tercero, aunque Evans, que casi se tiene que retirar por una pérdida de potencia y pinchó, se rehízo y se tendrán que jugar en el corto día final de 3 tramos y 42 kilómetros el segundo puesto separados por cinco segundos.
Esapekka Lappi ha perdido mucho tiempo al quedarse sin freno de mano primero, pinchar después u romper transmisión y alternador más adelante, y Takamoto Katsuta se ha hundido al sufrir dos pinchazos en el mismo tramo.
Clasificación
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 2h 29.m 40.5s
2. Sordo-Carrera (Hyundai), a 2:04.4
3. Evans-Martin (GBr/Toyota), a 2:09.4
4. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 3:44.8
5. Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 4:49.7