Sordo aguanta el tipo frente a Ogier en el Acrópolis
El español se colocó en cabeza, pero un pinchazo le retrasó al segundo puesto, con el francés intentando darle caza. Neuville acaricia el triunfo.
La dureza extrema es lo que ha hecho mítico al Rally Acrópolis, una prueba que hoy ha elevado al cielo a Dani Sordo, pero que poco después le ha hecho sufrir. El español se colocaba líder en el primer tramo del día tras pinchar dos veces su compañero Ott Tanak, pero poco después era él quien sufría en sus carnes otro pinchazo que le arrebataba el liderato. Ahora es segundo tras Thierry Neuville, pero con Sébastien Ogier intentando darle caza.
La jornada arrancaba con el drama de Tanak, que en el primer tramo tenía que parar dos veces a cambiar ruedas pinchadas. Adiós a sus posibilidades de victoria y Sordo se encaramaba al liderato. “Es bueno ser líder del rally, pero no me gustan este tipo de cosas. Necesitamos ganar en los tramos, no porque los demás tengan problemas”, aseguraba caballeroso el cántabro… hasta que dos especiales después era él quien pinchaba, aunque decidía no parar y llegaba en la llanta a meta, con la parte trasera de su coche destrozada por el neumático deslaminado.
Gracias a esa decisión se mantenía en segunda posición, aunque desde ese momento Ogier lanzó un ataque para intentar superarle. Le ha recortado diferencia, en gran parte porque el coche de Sordo no estaba bien y le entraba mucho polvo en el habitáculo, pero a falta de la corta etapa final de 3 tramos y 54 kilómetros cronometrados no va a ser fácil que le de caza. El español intentará aguantar el tipo y completar un importante doblete para Hyundai, además de ayudar a Neuville en su lucha por el título frente al francés.
Tanak es cuarto y último superviviente entre los diez primeros de los coches oficiales. El resto ha sufrido en sus carnes la dureza del Acrópolis y todos se han retirado por un motivo u otro. Es cierto que la etapa final es corta, pero tras lo visto en las dos primeras, todavía hay margen para más dramas en los pedregosos caminos alumbrados por un sol de justicia que convierte los habitáculos de los coches en un horno. Jan Solans sigue en carrera tras los problemas iniciales, y ha marcado buenos tiempos en algunos tramos.
Clasificación
1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 3h 1m 6.3s
2. Sordo-Carrera (Hyundai), a 54.9
3. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 1:19.9
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 3:20.5
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.