NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP

Sólo vale llegar líder a Madrid

Prado afronta en Portugal una cita clave con 17 puntos por encima de Renaux. Fernández, quinto, quiere ofrecer “una gran actuación” a dos horas de casa.

Jorge Prado, lidera una salida de MXGP en Trentino.
JUAN PABLO ACEVEDO

Cogió la placa roja a la primera cuando MXGP echó a rodar en Argentina y lo último que pretende permitir Jorge Prado es que se la quiten justo antes de llegar a la carrera “más importante” del año para él en Madrid. Evitar que eso pase en Portugal es casi una obligación para él. En caso de perderla, no sería un drama a estas alturas de la temporada, pero lucirla delante de los suyos le hace especial ilusión, la misma con la que correrá Rubén Fernández este fin de semana en Águeda, cita que considera prácticamente como la de casa.

Hablando en clave de campeonato, tres son los principales rivales que tiene Prado en la pelea por la primera posición del Mundial: Renaux (a 17 puntos), Herlings (a 26) y Febvre (a 33). El francés de Yamaha, además de ser segundo, es el que llega en mejor forma de ellos tras ganar en Suiza y ser segundo en Trentino, donde Prado logró la victoria de gran premio que se le había resistido en este principio de temporada, y a eso hay que sumar que el de GasGas es el único que no se ha bajado aún del podio, por lo que nadie está en mejor momento que él.

“Hemos empezado de una forma increíble este 2023 y esperamos mantenernos en lo más alto”, dice con ambición el lucense antes de pisar una pista de la que ha salido victorioso en tres ocasiones, la última el año pasado (con un primer y un segundo puesto). Eso sí, pese a llevar en el calendario del Mundial desde 1985 y celebrar su 24ª edición, Águeda lucirá diferente tras someterse a una revisión que ha cambiado el sentido de giro de la pista. Unos cambios que pudieron probar el pasado domingo diez afortunados pilotos, Fernández entre ellos.

El de Honda llega quinto de la general (a 65 puntos de su compatriota) a la prueba mundialista que más cerca le queda de su hogar en Vigo (a unas dos horas en coche) y comprobó en persona que la pista será más rápida y espectacular. Llega “molesto por haber perdido el podio en Italia por un par de pequeños errores”, pero “emocionado de ir allí y tener una gran actuación” delante de sus fans: “Demostré que mi velocidad es buena”. Tiene tres carreras (sábado, 18:10 y domingo, 15:15 y 18:10) para dar alegrías a su gente.

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial 2023 tras el MXGP de Trentino.
Ampliar
Así va el Mundial 2023 tras el MXGP de Trentino.MXGP