Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Sigue la caza a Porsche en el estreno de Ciudad del Cabo

Vergne logró cortar la racha de los alemanes con su victoria en India, pero Wehrlein y Dennis continúan al frente del Mundial con una ventaja considerable.

Panorámica de Ciudad del Cabo.
Fórmula EShutterstock

La Fórmula E sigue de estreno. Si hace dos semanas pisó la India por primera vez en su historia con el ePrix de Hyderabad, ahora correrá en otro nuevo escenario: Ciudad del Cabo. El Mundial eléctrico ha estado cinco veces en Marrakech, pero nunca había llegado tan al sur del continente africano como lo hará para la quinta carrera de la temporada (el sábado a las 15:00 hora española en Eurosport 1) y en un paraje que seguro que hará que la visita a la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica sea inolvidable.

Porque el circuito de casi tres kilómetros (2.927 m.) dibujado alrededor del DHL Stadium, una de las sedes del inolvidable Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, estará flanqueado por la imponente Montaña de la Mesa a un lado y por el litoral de la costa atlántica al otro. Unas vistas que impresionan para el que, según prometen, será el trazado más rápido de todo el año y que dejará una combinación de lo más especial, sobre todo para Van der Linde, que corre en casa al sustituir de nuevo al lesionado Frijns en ABT Cupra.

Hablando de nombres propios, el mayor que tiene la FE hasta que la suma de títulos diga lo contrario, es la de su único bicampeón, Jean-Éric Vergne, quien vuelve a reclamar su sitio tras ser el primero en romper la hegemonía que Porsche había mostrado en las primeras carreras de la temporada. La firma alemana firmó tres dobletes con sus coches, el oficial de Werhlein y el Andretti de Dennis, en México y la doble cita de Diriyah, y el francés de DS Penske rompió esa racha con su victoria en Hyderabad tras un año en el dique seco.

Un reto difícil

Eso sí, que nadie se lleve a equívocos, Porsche continúa siendo el auténtico dominador de la FE con una ventaja considerable frente a los demás. Porque Wehrlein y Dennis lideran el Mundial con 18 puntos entre ambos, una diferencia importante pero que se queda pequeña frente a los 49 a los que están Vergne y Buemi. JEV demostró que no son invencibles, aunque la caza a Porsche, que también subió al podio en India con Da Costa y no ha perdido un ápice de su ritmo, continúa siendo difícil.