“Siento que mi propio equipo estuvo trabajando contra mí”
Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing en Fórmula E, ataca a su equipo después de perder el Mundial de Fórmula E la última cita en Londres.
El piloto neozelandés, Mitch Evans, se quedó en la última cita del campeonato a las puertas de ganar su primer Mundial de Fórmula E. Debido a que no utilizó el modo ataque cuando debía en la última carrera en Londres, Evans tuvo que repetir la maniobra y esto hizo que Wehrlein pasara por delante de él en linea de meta. El piloto de Jaguar cree, según comenta en Motorsport, que el problema no fue únicamente suyo, cree que el equipo le perjudicó al él mientras favorecía al entonces líder del campeonato y su compañero de equipo, Nick Cassidy.
“Me siento un poco sorprendido para ser sincero, en comparación con lo que se discutió antes de la carrera en los últimos días y lo que me dijeron fue realmente sorprendente y decepcionante. Me dijeron que podíamos correr libremente pero claramente no fue así y eso es lo que me ha costado el campeonato del mundo”: confesaba Evans, que las primeras vueltas tuvo que estar por detrás de Cassidy mientras este lideraba la prueba. Mitch estaba aun molesto por el trato recibido por parte del equipo y cree que quedan muchas cosas por hablar: “Obviamente no quería mantener la posición, pero me vi obligado. Eso nunca formó parte de ningún plan, así que puedes imaginar lo que se me pasó por la cabeza. Habrá discusiones”.
Tampoco el piloto neozelandés fue muy crítico con los errores cometidos por él mismo durante la carrera, ya que cree que todo viene por lo ocurrido en las primeras vueltas de la carrera: “El daño ya estaba hecho al principio de la carrera y me vi obligado a utilizar mis modo ataque tarde, y era evitable”. El piloto también sabe que después del accidente de su compañero Cassidy, las opciones de ganar el Mundial eran muy remotas: “Con Oliver Rowland liderando, si yo hubiera terminado segundo y Pascal tercero, él habría ganado el mundial, y yo habría necesitado o la vuelta rápida o ganar”.
Todo deberían ser alegrías en el equipo Jaguar TCS Racing, que gana su primer campeonato de equipos en el Mundial de la Fórmula E, pero Evans no puede olvidar el dolor que siente con el equipo tras finalizar el Mundial: “Quiero estar contento por el equipo por haber ganado el campeonato, pero siento que hemos estado fuera de juego en este aspecto este fin de semana y también un poco sorprendidos por algunas de las decisiones tomadas en mi contra hoy”. Hay que discutir muchas cosas”. Tal es el enfado del piloto que cree que el equipo está en contra de él: “Siento que mi propio equipo estuvo trabajando contra mí en un momento dado, así que eso no es genial”. Ya se verá que sucede en la relación de Mitch Evans con Jaguar pero estas declaraciones no auguran que se mantengan en el futuro juntos. Además son muy extrañas estas críticas teniendo en cuenta que el neozelandés tiene un contrato multianual con el equipo británico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.