Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Shanghái debuta en versión corta

China recibe de nuevo al Mundial eléctrico en su cuarto escenario diferente, un trazado aternativo al de la F1, con Cassidy y Wehrlein en 16 puntos.

La Fórmula E llega a Shanghái por primera vez.

La maldita pandemia de coronavirus y sus complicaciones posteriores alejaron las carreras del circuito de Shanghái durante cuatro temporadas, pero este año China ha vuelto con fuerza al panorama del automovilismo internacional. Lo hizo hace un mes con el plato principal, el gran premio de Fórmula 1 con pole, victoria y esprint para Verstappen, y repite este fin de semana con un doblete de Fórmula E (sábado y domingo, a las 9:00 en Eurosport 1) en el que será más fácil que haya mayor variedad de protagonistas.

En lo que ha dado de sí la décima temporada hasta el momento, hay dos pilotos que destacan por encima del resto en el Mundial eléctrico, los que lo lideran: Nick Cassidy con 140 puntos y Pascal Wehrlein, a 16. Además, ambos son también los únicos en repetir victoria entre una lista de ganadores que ya va por ocho en diez carreras después de que se uniese a ella Da Costa al lograr en Berlín lo que le arrebataron con la descalificación de su Porsche en Misano. Rowland (a 22 puntos), Dennis (a 38) y Evans (a 43) completan el top-5.

Veremos si Cassidy, que suma cuatro podios seguidos con el Jaguar, es capaz de mantenerse al frente tras el estreno de la parrilla eléctrica en el Circuito Internacional de Shanghái, el cuarto escenario diferente para la Fórmula E en China tras Pekín (donde empezó en 2014), Hong Kong y Sanya, que muestra una versión alternativa a la habitual de F1. Un trazado más corto (3,051 km en lugar de 5,451) y con menos curvas (12 y no 16) que se come el final del segundo sector para salir directamente de vuelta a la recta principal.

La gestión, otra vez clave

Aunque reducida, la pista china será de igual forma un desafío para un Gen3 que en circuitos convencionales (se vio en Misano) y anchos (como Berlín) exige una alta gestión de energía y aquí se combinan las dos cosas. Además, para poner más salsa, el modo ataque se ha colocado en el exterior de la segunda curva, la zona más particular y delicada del trazado en el que ERT corre en casa y en el que Bird vuelve a su McLaren tras perderse la tres últimas carreras por la lesión en la mano que sufrió en Mónaco (Barnard sumó 5 puntos en su ausencia)

Así va el Mundial de Fórmula E

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas