NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | PORTUGAL

Sebastien Ogier y Ott Tanak se juegan el triunfo en Portugal

Los abandonos de Rovanpera y Katsuta han dejado al francés y el estonio peleando por la victoria, con Neuville y Sordo al acecho. Solans es líder en WRC2.

Sebastien Ogier, en el Rally de Portugal.
McKlein / Toyota GAZOO RacingToyota GAZOO Racing

Lo que era una pelea entre seis pilotos en el Rally de Portugal se ha visto reducida de un día a otro a una lucha cuerpo a cuerpo entre Sebastien Ogier y Ott Tanak. Los abandonos de Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta, han dejado al francés y al estonio peleando por la victoria, con Thierry Neuville y Dani Sordo al acecho, pero ya algo distanciados. A falta de una corta jornada de 4 tramos y 62 kilómetros cronometrados, nada está decidido.

El primer golpe de teatro se produjo en el segundo tramo del día, en el que Rovanpera se desconcentraba por una nota y acababa chocando con un árbol y volcando. En el siguiente era Katsuta el que decía adiós por una rotura de suspensión. Ogier recogía el testigo de Rovanpera, pero se lo cedía una especial después a Tanak, que iba a por todas. La progresión del estonio se vio frenada por un pinchazo que devolvía al francés el liderato. Sólo 11,9 segundos les separan, por lo que se espera una lucha feroz en el sprint final hacia el mítico tramo de Fafe, que verá la bandera a cuadros ante cientos de miles de aficionados.

Neuville y Sordo se han ido descolgando paulatinamente de la cabeza. El belga ha tenido algún susto que le ha hecho pensar en que lo importante es mantener la cabeza del Mundial, y el español ha preferido no meterse en líos, conocedor de que si se antepone a su compañero le tocará cederle el paso por ser el líder del campeonato. Pero no puede dormirse porque a sus espaldas tiene a segundos a un Adrien Fourmaux que aprovechará la mínima para atacar.

Jan Solans marcha líder en la categoría WRC2. Los abandonos de Oliver Solberg (a unos metros del de Rovanpera) y Gus Greensmith, y el pinchazo de Yoann Rossel han dejado al español en cabeza, pero en un cerrado duelo con el francés y el irlandés Josh McErlean por subir a lo más alto del podio. Ante la corta etapa final sólo 11,6 segundos les separan. “Ha sido absolutamente increíble, lideramos el WRC2 y hemos sido realmente consistentes. Un día perfecto y mañana tenemos que seguir apretando porque aún queda mucho camino por recorrer”, aseguraba Solans al acabar.

Clasificación

1. Ogier-Landais (Fra/Toyota), 3h 1m 55,8s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 11.9

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1:11.4

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 1:25.6

5. Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 1:32.9

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas