Ogier sufre un accidente y se pierde el Rally de Polonia
El francés fue evacuado al hospital junto a su copiloto, Landais, tras un incidente en los reconocimientos de la séptima prueba del Mundial.
No ha comenzado bien el Rally de Polonia para Sébastien Ogier. El francés sufrió un accidente en la primera jornada de reconocimientos de la séptima prueba del Mundial y fue evacuado al hospital junto a su copiloto, Vincent Landais. El equipo Toyota emitió un escueto comunicado informando que “Seb y Vincent se han visto implicados en un accidente de carretera durante el reconocimiento del Rally de Polonia y han sido llevados a controles médicos. Proporcionaremos más información a su debido tiempo”.
Según la radio local RMF, Ogier sufrió una colisión frontal con un coche en un camino de tierra. El accidente se produjo en un tramo montañoso. Los informes indican que dos helicópteros médicos llegaron al lugar, transportando a Ogier y a la mujer que conducía el otro coche al hospital. Landais y una personue iba en el asiento del pasajero del otro coche fueron trasladados al hospital en ambulancia.
Durante el reconocimiento de un rally los equipos cubren dos veces todas las especiales y también cubren las secciones de enlace. El reconocimiento se realiza con tráfico normal, lo que significa que las especiales no están cerradas a otros coches durante este tiempo. Los competidores deben respetar los límites de velocidad durante el reconocimiento.
Baja en el Rally de Polonia
Toyota confirmó después que no correrán el rally: “Sébastien Ogier y Vincent Landais, fueron trasladados al hospital para ser examinados tras una colisión de tráfico durante el reconocimiento del Rally de Polonia el martes por la mañana. Dos ocupantes del otro vehículo implicado, miembros del público, también fueron trasladados al hospital para controles médicos. El incidente se produjo mientras se preparaban para la especial de Goldap. Ogier y Landais conducían un coche de carretera, como es práctica habitual en el reconocimiento de rallys. Todos los coches de reconocimiento cuentan con seguimiento GPS, que muestra que las velocidades estaban dentro de los límites establecidos. A todos los involucrados se les realizaron escáneres insuficientes que no mostraron lesiones graves. Aunque Landais ha recibido el alta médica, Ogier permanecerá bajo observación médica durante la noche y no podrá participar en la prueba. La seguridad y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo la máxima prioridad del equipo. Además de esto, el equipo está considerando sus opciones con respecto a cualquier reemplazo y proporcionará una actualización a su debido tiempo”.
Finalmente, el equipo Toyota anunció que Kalle Rovanpera cubrirá la baja de Ogier en el Rally de Polonia. El vigente campeón del mundo podrá reconocer los tramos de la prueba antes de tomar la salida el jueves. A grandes problemas, grandes soluciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.