Sebastien Loeb vuelve a triunfar en un rally
El mito se impuso en una cita nacional en Francia al volante de un Volkswagen. Es su segundo triunfo del año en la especialidad tras el conseguido en Azores con un Skoda.
Dos participaciones en rallys en 2023, dos victorias. Sebastien Loeb ha vuelto a imponerse en la especialidad en la que es el piloto con más títulos y victorias en el Mundial. Triunfó en el Rally National Charlemagne en Francia al volante de un Volkswagen Polo de su propio equipo, Loeb Racing. Seis meses antes también subía a lo más alto del podio en su anterior regreso a los tramos en el Rally de Azores, entonces conduciendo un Skoda Fabia.
Pero no lo tuvo fácil el nueve veces campeón del mundo, ya que su compatriota Stephane Lefebvre y el británico Chris Ingram le estuvieron presionando durante toda la prueba. Al final acabaron a menos de 20 segundos de Loeb, que aseguraba que “ha sido un gran fin de semana que termina con una victoria. Hubo de todo para hacer hermosa la fiesta: un gran público, hermosos tramos, una competencia muy dura, un copiloto irreprochable, un coche con buen rendimiento y un equipo perfecto. En definitiva, este ‘Charlemagne 2023′ quedará como un muy buen recuerdo”.
Loeb permanece imbatido en sus tres últimas participaciones en la Copa de Francia. Su última aparición sin victoria fue en un ya muy lejano año 1999.