Sebastien Loeb no defenderá su corona en Montecarlo
El campeón francés ha anunciado que no correrá en la cita monegasca que abre el Mundial del 19 al 22 de enero.
El Rally de Montecarlo se ha quedado huérfano. El rey de la prueba monegasca, que ha logrado ocho victorias, la última el pasado enero, no defenderá su corona en la edición que abre el Mundial 2023 el mes próximo. El francés, Sebastien Loeb, recordman de la especialidad, ha anunciado que no competirá esta vez, a pesar de que el equipo Ford ha estado negociando su regreso hasta el último minuto.
“No haré Montecarlo”, ha explicado Loeb. “Es aún más complicado que el año pasado porque sólo hay un día entre el final del Dakar y los reconocimientos. Este año, el Dakar termina el domingo y el reconocimiento es el lunes por la mañana, por lo que está aún más apretado. Habría sido una opción si hubiera un plan real en el Mundial de Rallys, pero no parece que vaya a hacer la temporada completa, así que no iré a Montecarlo”.
Con respecto a su planificación de la temporada, el piloto galo reconoce que “honestamente, no estoy muy seguro de lo que haré. Hay muchas opciones diferentes, pero nada está realmente decidido. El Dakar está confirmado con seguridad, y también tenemos un proyecto para el Campeonato del Mundo de Todo Terreno, pero no está completamente cerrado al cien por cien. En el WRC, no parece que vaya a hacer gran cosa, y en Extreme E también tenemos que ver qué sucederá”.
La baja de Loeb es sin duda un varapalo para la prueba monegasca que se disputará del 19 al 22 de enero. En anteriores ocasiones ya se dio la paliza de acabar el Dakar y salir pitando a los reconocimientos, pero esta vez es muy ajustado. La prueba de Arabia finaliza el 15 de enero y el 16 arranca el programa en el Rally de Montecarlo.