Supercross

Se repite la historia para Jorge Prado

Una mala salida en la tercera carrera condenó las opciones de podio del español. Fue séptimo en el cómputo, con un Top 3 y un Top 5 en las dos primeras mangas.

Jorge Prado.
BRIAN CONVERSE
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Siempre se repite la misma historia. No es habitual de él, pero a Jorge Prado se le están resistiendo las arrancadas en el AMA Supecross. El español tiene nivel y siempre está entre los candidatos a entrar en el podio, incluso a veces de luchar por la victoria, pero siempre una mala arrancada condena sus opciones y tira por tierra toda oportunidad de subirse al cajón. Y siempre tiene que acabar remontando. Cierto es que apenas lleva unas carrera en la categoría, que sigue en proceso de adaptación en su regreso a KTM, pero tiene el talento y la velocidad para conseguir grandes cosas. De hecho, este fin de semana Houston (Texas) lo ha vuelto a demostrar. El gallego se enfrentaba a su segunda Triple Corona, la primera de esta temporada, y lo hizo con garra, sin amedrentarse y dando espectáculo. De hecho, incluso llegó a liderar en las dos primeras carreras.

Y es que el fin de semana se presentaba interesante al estar compuesta por tres carreras principales. Un formato olímpico que tan solo se ve tres veces al año. De ahí lo de la Triple Corona. Coincidencias de la vida, la primera de este curso coincide también con la primera carrera de Prado fuera de California. El español viajó hasta la Costa Oeste para seguir con una temporada que está empezando con buenas sensaciones y que demuestra que puede llegar a hacer grandes resultados fuera de Europa. Este fin de semana, Jorge volvió a ser competitivo, logrando un Top 5 en la primera manga, cerrando el Top 3 en la segunda (se llevó el holeshot y lideró gran parte de la carrera) y, perjudicado por una malísima salida en la tercera, se tuvo que conformar con un undécimo puesto. Mala suerte para el gallego, porque estaba entre los candidatos al podio. Pero también a la victoria.

“En cuanto a la pilotaje, creo que ha sido una prueba muy buena. Creo que he pilotado bien todo el día: hice una salida sólida en la primera carrera, igual que en la segunda, y luego, en la tercera, la fastidié en la primera curva”, valoraba el español tras la cita en Houston. “Me quedé muy, muy atrás en esa, y fue muy difícil adelantar a tantos pilotos en tan poco tiempo, así que estoy decepcionado con el resultado final porque creo que podría haberlo hecho mucho mejor. Es lo que hay, aprenderemos de lo de esta noche para el próximo fin de semana en Arizona”, añadía Prado. Con todo, un positivo séptimo puesto en el cómputo global que, además, le hace ascender hasta el octavo puesto de la general, a 32 puntos del líder, Eli Tomac.

Precisamente para el líder de la categoría, esta cuarta ronda del año no fue del todo fácil. Se acabó su racha consecutiva de podios. Aunque en la primera manga acabó tercero después de remontar desde la novena plaza, durante la segunda manga sufrió una fuerte caída que le dejó 13º. Comprometió por completo su noche, siempre teniendo que avanzar desde el fondo, pero resurgió de los momentos complicados para ganar la última carrera, la que le permitió acabar cuarto en el cómputo global y mantener el liderado del campeonato por cuarto puntos sobre Hunter Lawrence. El de Honda acabó segundo el fin de semana después de un 7º en la primera carrera (también sufrió una caída), una victoria en la segunda manga y un segundo en la tercera. La primera carrera de la jornada la ganó Ken Roczen, tercero del fin de semana gracias a su quinto y cuarto puesto en las dos siguientes mangas.

Noticias relacionadas

Pero el gran protagonista fue el vencedor de la primera Triple Corona de la temporada: Cooper Webb. El actual campeón del AMA Supercross por fin se ha dejado ver y, aunque no se llevó ninguna victoria en las mangas, su regularidad fue premiada con el triunfo general de esta ronda. Después de su peor arranque en la categoría (y el peor de un campeón desde 1982, con un séptimo, un octavo y un quinto), el de Yamaha fue discreto durante la jornada, no asumió riesgos y sumó un cuarto puesto, un tercero y un segundo que le sirvió para reinar en Houston. Su primera victoria del año que le hace dar un salto al frente en la clasificación general: ahora es quinto, a 17 puntos de Tomac.

Así va el AMA Supercross tras la cuarta ronda del año


PosiciónPilotoPuntos
1.Eli Tomac88
2.Hunter Lawrence84
3.Ken Roczen76
4.Chase Sexton74
5.Cooper Webb71
6.Jason Anderson62
7.Justin Cooper57
8.Jorge Prado56
9.Joey Savatgy50
10.Dylan Ferrandis49


¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor