Schumacher se enfrentará a Palou en la IndyCar
El alemán disputará toda la temporada 2026 del certamen americano, incluidas las 500 Millas de Indianápolis, tras un acuerdo con Rahal Letterman Lanigan Racing.


Mick Schumacher se lanza a la aventura americana. Y aunque se podía preveer que la IndyCar se iba a convertir en el nuevo hogar del piloto alemán en 2026, no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial su llegada al certamen. El hijo del Kaiser competirá la próxima temporada con el equipo Rahal Letterman Lanigan (RLL), formará parte de la parrilla a tiempo completo, estará también presente en las carreras ovales y por lo tanto, también se medirá al resto de rivales en general y Álex Palou (el campeón) en particular durante las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis; una de las citas más importantes del automovilismo.
El cambio llega después de que el piloto de la saga Schumacher confirmase su salida del equipo Alpine del WEC (donde logró tres podios). Tras un exitoso test en Indianápolis el pasado mes de octubre, Mick tomó la decisión de aborar un nuevo camino en el que se reencuentra con los monoplazas, tras dos años compitiendo con el A424 LMDh del fabricante francés en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La última vez que lo hizo fue durante su aventura en la Fórmula 1, que puso punto y final en 2022 después de que Haas no renovase su acuerdo con el alemán; que a pesar de todo ha encontrado el modo de seguir ligado a la competición y en esta nueva andadura se pondrá al volante del Dallara DW12 número 47.
Noticias relacionadas
Schumacher suplirá en esa unidad a Devlin DeFrancesco dentro de un equipo de media tabla, donde estará acompañado por Louis Foster y Graham Rahal. El piloto estadounidense es el lider de la escudería y por lo tanto, será el rival directo a batir de un Mick que afronta con optimismo esta nueva etapa de su carrera deportiva: “Tras vivir experiencias en Fórmula 1, el WEC y otras categorías en los últimos años, creo que ahora poseo un bagaje y un conocimiento que me permitirá aportar mucho a esta unión con RLL“.
Welcome to INDYCAR!
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) November 24, 2025
Mick Schumacher is joining Rahal Letterman Lanigan Racing to pilot the No. 47 for the 2026 season. pic.twitter.com/zxEXivsF36
A pesar de que el alemán tan solo ha tenido una primera toma de contacto con el monoplaza de la IndyCar y además, se dio en un trazado rutero (el Indianápolis Motor Speedway), le “entusiasmó de inmediato el coche y el estilo de automovilismo americano, que es más de carreras puras y directas”. “Y es precisamente este aspecto el que me hace mucha ilusión”, explica un Schumacher, que abraza con ambición “un nuevo viaje” en el que Bobby Rahal, su nuevo jefe, también tiene mucha confianza: “Mick tiene las cualidades y la experiencia suficientes para incrementar nuestra competitividad en uno de los campeonatos más exigentes del mundo".
Rellene su nombre y apellidos para comentar