Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Dakar | Motos (Etapa 7)

Canet se cuela en la pelea por el Dakar

El español acaba segundo tras un problema con la tablet y divide a Schareina y Sanders; los dos pilotos que se disputaron una etapa que ganó el australiano.

Canet con la KTM en el Dakar
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Al Duwadimi (Arabia Saudí) Actualizado a

Tosha Schareina afrontó este Dakar convencido de que la victoria era posible. Para conseguirlo, la primera semana debía ser de supervivencia y esta segunda parte de la carrera, un ataque en el que los dos contendientes al Touareg están enseñando sus armas. Porque lejos de claudicar ante el español, después de un primer asalto que dio como ganador al piloto de Honda, Daniel Sanders ha respondido con galones. Pues el piloto de KTM se ha hecho con el quinto triunfo de la edición. El último en lograr más de cuatro victorias en un mismo año fue su compatriota Toby Price, que también logró la manita en 2016 y casualmente, ese año llegó el primer Dakar para el piloto australiano. Un buen antecedente para el líder de la general que, sin embargo, es consciente de que la carrera todavía no ha terminado.

Después de una séptima etapa que retrasó su inicio por motivos de seguridad y que además, se vio condicionada por la lluvia, el marcador pone en tablas la disputa entre Tosha y Sanders en esta segunda semana. Esa igualdad también se reflejó a lo largo de los más de 400 kilómetros de una especial, en la que ambos candidatos al Touareg se intercambiaron el liderato hasta el final. Pero en los últimos kilómetros, el australiano pasó al ataque en una zona que exigía velocidad... y riesgo. El propio Schareina sabe que en su posición, “tiene un margen bueno y se lo puede permitir (apretar). Y a eso se dedicó el piloto de KTM en la parte final, para llegar a meta con un margen de 3:47 minutos frente al piloto de Honda. Aunque entre medias llegó la sorpresa.

Fue otro día donde las tablets volvieron a ser protagonistas. Para mal. En esta ocasión le tocó a Edgar Canet sufrir los problemas con el roadbook digital y después del kilómetro 90, en la zona de refuelling, el español se tuvo que detener durante casi una hora y media. El catalán quedó a la espera de un helicóptero que le llevase un dispositivo nuevo que se le instaló en su KTM y le permitió continuar. En su vuelta a empezar, a Canet le tocó adelantar pilotos pero impuso un gran ritmo, que le llevó a colarse entre los dos nombres que se están jugando este Dakar, con una enorme segunda posición con la que completó el doblete de la marca austriaca.

Schareina mantiene la lucha

Noticias relacionadas

Canet no solo irrumpió en un top-10 donde se metió Lorenzo Santolino (9º), sino que además reapareció con galones en una lucha a dos bandas donde su compañero de marca también lograba destacar. Toda la ventaja que logró Sanders durante la especial a su favor, anulaba directamente el trabajo que llevó a cabo Schareina en el día anterior; donde por primera vez en lo que va de Dakar, consiguió acortar diferencias con el australiano. Sin embargo, la distancia entre ambos se volvía a asentar en los 15 minutos y ahí es desde donde el piloto de KTM tiene a su favor una partida que cada vez está más destinada a ser cosa de dos. Y al menos, eso sí es un punto a favor del piloto de Honda. Tosha no quiere mirar atrás y el tercero en discordia es un Van Beveren, que está a más de 26 minutos de la victoria en la general y a once de su compañero de equipo.

El francés resolvió muy bien la papeleta de abrir pista en esta séptima etapa, pero eso no le permitió reducir la brecha con los dos referentes. Por lo que los resultados siguen sin cambiar el objetivo con el que Tosha empezó la segunda semana: reducir la lucha por el Touareg a dos contendientes y no tener más preocupaciones que la de dar caza al australiano. Seguirá intentándolo.

Canet se cuela en la pelea por el Dakar

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor